El Festival Internacional del Cante de las Minas continúa durante su segunda jornada promoviendo el arte y el flamenco por medio de las numerosas actividades previstas.

La jornada dará comienzo a las 12:30 horas en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco, con el programa especial de «La Radio al Sol» de Cadena Ser.

El día continúa a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa del Piñón con la Inauguración de la exposición de fotografía «El Desplante»de Antonio Meroño «Jayam». A continuación, a las 13:30 horas, las actividades se trasladan al Salón de Actos de la Casa del Piñón donde se presentarán los cursos de baile, guitarra e instrumentos melódicosa cargo de Óscar de Manuel, premio Filón 2012.

Se vuelven a retomar los actos a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Piñón para acudir a la presentación de la Revista Oficial del  Festival, «Lámpara Minera». La jornada continúa en este mismo lugar con la presentación del libro «Las Claves del Flamenco» a cargo de su autor Pedro Ojesto. A continuación se procederá al Homenaje al Minero, Antonio Belchí, y el Homenaje a la Viuda del Minero, Ana López Ramón. Para finalizar las actividades de la tarde celebradas en la Casa del Piñón se entregarán el galardónCarburo Minero a la Rondalla del Hogar de la 3ª edad y el galardón Castillete de Oroa José Joaquín Hernández.

A las 20:00 horas comenzará el Cante en la Calle en la Plaza Joaquín Costa con la actividad Pinta el Cante. Una performance en la que varios artistas decorarán un mural coordinado por la artista unionense Antonia Esther Martínez.

 

 

Finalmente, y para cerrar esta segunda jornada, las actividades se trasladan a las 22:00 horas al Antiguo Mercado Público de La Unión donde acudiremos al pregóndel periodista Jesús Álvarez Cervantes, encargado de dar el pistoletazo de salida a esta LVIII edición. Tras su discurso, disfrutaremos de la gala flamencacon las actuaciones de los ganadores de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alfredo Tejada, Fernando Jiménez, Sergio de Lope y Alejandro Hurtado, dando por finalizada la noche.