CIUDADANOS

La V Asamblea General de Ciudadanos (Cs) ha finalizado con las votaciones del nuevo Consejo General y del nuevo Comité de Garantías en la cuarta y última sesión de un congreso celebrado el pasado fin de semana de forma totalmente forma telemática. El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo el lema ‘Con Inés Unidos y Adelante’. Con una participación del 90’38%, los candidatos agrupados en la lista ‘Con Inés Unidos y Adelante’ han sido los más votados, recibiendo entre 408 y 346 votos, siendo finalmente estos los 125 miembros elegidos para la composición del nuevo Consejo General, mientras que el resto de los candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.

Entre los 125 miembros del Consejo General se encuentran seis representantes murcianos: Eva García Bastida, Valle Miguélez Santiago, Jerónimo Moya Puerta, José Luis Ros Medina, María José Ros Olivo y Antonio Puche Martínez.

Por su parte, la elección de la Comisión de Garantías se ha realizado mediante un sistema de listas cerradas y completas, en la que solo se ha presentado una lista, que ha sido también sometida a votación y ha recibido un total de 376 votos. La misma está compuesta por Jesús Galiano Gutiérrez, Marta Segura García-Consuegra, Ismael Rastoll Aranda, Francisco Javier Copoví Carrión y Bosco Labrado Prieto.