Ya en la calle el nº 1040

Jerónimo Moya: «En X Cehegín mantendremos la columna vertebral de esta legislatura y también habrá una buena dosis de renovación»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA/MIGUEL A. VALERO

La pasada semana el alcalde Jerónimo Moya anunció lo que era un secreto a voces, si ya había declarado su intención de presentarse a la próximo legislatura, ahora de lo que se trataba era confirmar que no sería por Ciudadanos, sino que fundaba un nuevo partido X Cehegín para responder, por encima de ideologías y de directrices regionales o nacionales, a las necesidades de los cehegineros.
¿Qué te lleva a decidir seguir sin Ciudadanos y con un nuevo partido?
Es algo público y notorio que nuestro partido ha ido en declive permanentemente, hemos pasado por momentos muy complicados y nuestra intención siempre ha sido no volver a repetir con Ciudadanos. Hemos valorado todas las opciones y hemos visto que la mejor era crear y generar ilusión desde un partido y una iniciativa local que pusiera en el centro de todas las políticas a Cehegín y a los cehegineros sin estar supeditado a unas siglas y a unos mandatos que vinieran desde Murcia o Madrid. El objetivo fundamental es aglutinar a todas las sensibilidades que seamos capaces en torno a un proyecto transversal que nos permita trabajar por Cehegín desde una perspectiva diferente a la que vienen llevando a cabo los partidos tradicionales y que sea capaz de captar la atención de la ciudadanía y poder implementar esas políticas a partir de la próxima legislatura.
Cuando los ciudadanos vean el programa de tu nuevo partido, ¿seguirá la línea de lo que has realizado en estos cuatro años, dos como alcalde?
Van a ver un proyecto continuista en cuanto a la gestión, al trabajo, en cuanto a nuestros objetivos, la atracción de inversiones, generación de empleo, reducción del paro, mejorar la situación económica de nuestro Ayuntamiento…
A partir de ahí hay muchas cuestiones que abordar en nuestro municipio, y nuestro programa va a estar centrado y focalizado fundamentalmente en eso, en trabajar sobre aquellos colectivos que más lo necesitan, en prestar especial atención a las personas mayores, en trabajar para las pedanías, para sectores estratégicos como la agricultura, el sector de la flor cortada, o también el sector de la piedra natural, un sector importante que durante mucho tiempo ha generado empleo, riqueza y estabilidad, no solamente a Cehegín, sino a toda la comarca y que yo me niego a creer que no tenga futuro.
La reunión con los vecinos de las calles Mataró y Ginés de Paco ¡es una muestra de que en tus decisiones estarás abierto al diálogo?
Todas las decisiones, y sobre todo cuando son decisiones que modifican la morfología, en este caso urbana de una zona importante para nosotros, como la calle Mataró y la calle Ginés de Paco, siempre generan dudas y son polémicas. Pero también es verdad que en política estamos para tomar decisiones, precisamente para hacer cosas distintas que nos den resultados distintos, esa toma de decisiones por supuesto que incluye la consulta a los vecinos, pero al final hay que tomar decisiones, se trata de lleva a cabo políticas valientes de las que este pueblo ha adolecido durante décadas.
Nosotros lo que hemos hecho ha sido explicar el proyecto, que no es nuevo, venía en nuestro programa electoral y desde el principio de la legislatura lo llevamos avanzando y trabajando con la gente. Ahora había unas dudas vecinales y las hemos resuelto. Ha habido mucho ruido por la proximidad de las elecciones, curiosamente el primero el partido que gobierna conmigo, que, en un alarde de despropósito sin parangón, argumenta que desconoce las pautas fundamentales del proyecto y que se preguntan por qué no se ha negociado antes cuando forman parte de este equipo de gobierno y han seguido todos los pasos dados, lo cual no deja de ser demagogia política e intentar rascar unos votos de la manera que sea. Esa no es la política que nosotros queremos hacer.
¿Teme que este deterioro de relaciones de los últimos meses de legislatura pueda afectar a futuros pactos tras las elecciones?
Al margen de las discrepancias políticas, de estos juegos políticos que suceden cuando entramos en periodo electoral, está el sentido común y está también el hecho de que se prioricen los intereses de los cehegineros por encima de cualquier otra cosa. Está claro que yo, tras las elecciones me voy a sentar con todo el mundo, el reloj se pondrá a cero y tendremos que sentarnos con todos.
Espero poder tener un resultado lo suficientemente holgado para poder gobernar en solitario, ese es mi deseo y mi objetivo como candidato a la alcaldía, pero en caso de que no suceda, pues contrastaremos programas electorales, propuestas, medidas y todo lo que se aproxime a lo que nosotros entendemos que sea más beneficioso para los cehegineros.
¿Contará con personas con experiencia en la lista?
Sí, la lista que vamos a preparar y que vamos a presentar a los próximos comicios va a ser una lista mezclada de experiencia, porque mantenemos la columna vertebral de esta legislatura y también va a tener una buena dosis de renovación. Este proyecto cuenta con mucha gente nueva, con muchas caras nuevas, pero la base de este proyecto va a ser nuevamente la ilusión y el trabajo por Cehegín sin mirar tanto a la ideología y sí mirando más un proyecto para el municipio basado en hombres y mujeres con experiencia en distintos campos profesionales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.