JAIME PARRA

Jerónimo Moya vive sus primeras fiestas patronales como alcalde, unas fiestas, no se cansa de remarcar, que deben ser muy seguras, por lo que apela a la responsabilidad de cada ceheginero.

Unas fiestas para empezar a salir de esta crisis económica y social, que devuelvan la esperanza a los ciudadanos, pero en ningún caso el formato tradicional de las fiestas con actos tan significativos como el pregón y la coronación o el día de los huertanos.

¿Qué innovaciones han introducido o se plantean introducir en las Fiestas?

Nuestra intención es hacer unas fiestas integradoras, que movilicen a todo el pueblo.. Y para eso tenemos que descentralizar los actos del recinto ferial. Habrá  actuaciones en distintos puntos del municipio.

Pero a parte de un motivo de alegría  y celebración también son un reclamo turístico y queremos convertir en las fiestas patronales en una herramienta de dinamización del casco antiguo.

¿Ha sido posible este año?

Se ha limitado mucho evidentemente la capacidad que tenemos para llevar a cabo las fiestas que nos gustaría. Pero aprovecharemos para algunos eventos el casco histórico.

Los condicionantes no han ayudado como el hecho de tomar posesión mes y medio antes del comienzo, la entrada de María Dolores Agudo en Festejos o por supuesto las limitaciones por el Covid.

Este tipo de fiestas se está haciendo en toda España. Nos centraremos en las actividades musicales y los actos religiosos. Es lo que toca este año. Es importante que la gente recupere una cierta normalidad, que la economía arranque.

¿Qué le ha llevado a nombrar a María Dolores como concejal de Festejos?

María Dolores es una persona con muchísima capacidad y de mi más absoluta confianza. Se implica al mil por cien en todo lo que hace, y lo que hace es mucho porque tiene grandes ideas y proyectos. Y además como concejal de Comercio tiene gran relación con comerciantes y hosteleros. Y esa simbiosis entre comercio, hostelería y comercio es fundamental.

Otros años las fiestas son también un reencuentro con los cehegineros y sus familias que emigraron.

Ya este verano ha empezado a volver ese turismo familiar, de Premiá, de Mataró… de nuestras ciudades hermanas. Así que seguro que muchos han esperado a estos días para el reencuentro.

¿Qué es para los cehegineros la Virgen de las Maravillas?

La Virgen de las Maravillas es lo más grande, es nuestra madre y protectora, y el centro de nuestras fiestas. Es una semana, además de diversión, de mostrar la devoción hacia nuestra Virgen de las Maravillas.

Un deseo para los cehegineros.

El año próximo disfrutaremos unas fiestas en su normalidad, cuando del 8 al 14 Cehegín entero se echa a la calle.

Este año confiemos en que lo que hemos preparado sea del agrado de los cehegineros y que nuestras fiestas patronales nos den fuerza para que empiece a notarse la salida de esta situación de pandemia y de crisis económica y social.