Ya en la calle el nº 1047

Javier Marín: “Veo la película en mi cabeza y describo lo que me encuentro. Es una forma de hacer el libro mucho más visual”

“Desafío 59’” se presentará en el pabellón 2 de la Feria del Libro de Murcia a las 20:30 horas del 6 de octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Javier Marín: “Veo la película en mi cabeza y describo lo que me encuentro. Es una forma de hacer el libro mucho más visual”

Knowmadas Books surgió como un oasis en el mundo literario en junio de 2022 y se creó para cautivar a los amantes de la literatura con un catálogo especializado y exquisitamente curado.

Especialización en géneros:

-Novela negra: historias envolventes y misteriosas que transportan al lector a oscuros callejones y misterios sin resolver.

– Thriller: narraciones intensas y de alto voltaje que mantienen a los lectores al borde de sus asientos.

– Fantasía: mundos mágicos, personajes inolvidables y aventuras épicas que ofrecen un escape a la realidad.

En un mundo donde la literatura a menudo se convierte en un producto más, Knowmadas Books se enorgullece de ser un faro para los amantes de las buenas lecturas.

Como una buena lectura es “Desafío 59’”, de Javier Marín, que se presentará en el pabellón 2 de la Feria del Libro de Murcia a las 20:30 horas del 6 de octubre. Acompañará al autor el también escritor Antonio Parra.

¿Para qué escribe Javier Marín?

Me divierte plasmar historias que pasan por mi cabeza, tejer tramas, poner pistas, intentar desubicar a los lectores para sorprenderlos y que, lo que creían en un principio, se desmonte conforme vayan pasando páginas.

Escribir me libera de los problemas del día a día y consigue despejar mi mente hasta un punto que ni imaginaba. Ahora es imposible dejarlo. Es mi propia terapia para todo.

¿Por qué ha elegido Knowmadas Books como editorial para su novela?

Una nueva editorial, de Murcia, con un mimo para con los autores que ya quisieran muchas. No creo que haya mejor opción. Además confiaron en mi desde el minuto uno. Apuesta asegurada, contento y deseando seguir aportando para ellos igual que ellos me han aportado a mí.

¿Qué ha supuesto para usted ganar dos premios distintos en el certamen Cartagena Negra?

Ganar un premio literario es muy complicado, llegar hasta ahí fue como la palmadita que te dan para que sigas. Un impulso increíble y también una responsabilidad. Sin duda el mejor momento de mi “vida literaria”. De esos recuerdos que no se van de la cabeza en la vida. Supuso para mí querer seguir aprendiendo, ver esto como algo más que un hobby e intentar mejorar para, ojalá, volver a ganar otro.

¿Qué se encontrará el lector en “Desafío 59’?

Una investigación policial junto a otra no oficial, unas muertes que no son lo que parecen y unos sospechosos con demasiados puntos a favor de serlo. Todo eso unido a la aparición de unas habitaciones de las que será muy difícil escapar y propondrán un reto para sus “inquilinos” y para los lectores que se atrevan a solucionar los acertijos que esconden.

¿Dónde se ambienta? ¿Influye el paisaje humano, urbano… en el desarrollo de la novela?

A caballo entre Murcia y Valencia, aunque no es determinante para el devenir de la historia sí que tiene referencias.

Utiliza varios puntos de vista, ¿se complementan y se completa la información para el lector o se contradicen los distintos relatos?

Me gusta cambiar el narrador por la primera persona en determinadas fases del libro y siempre con el mismo personaje. Creo que así es más fácil demostrar sentimientos y complementa perfectamente a la trama.

¿Qué autores le han influenciado?

Sin duda, Sir Arthur Conan Doyle y Agatha Christie. De la época actual Jeffery Deavers y Douglas Preston y Lincoln Child. Españoles, sin duda Gellida y Juan Gómez Jurado entre otros muchos.

¿Es amante del cine y de las series? ¿Se ha imaginado un reparto y una dirección para “Desafío 59’”?

Me gusta muchísimo, las dos cosas. Y claro, me lo he imaginado durante todo el libro, veo la película en mi cabeza y describo lo que me encuentro. Es una forma de hacer el libro mucho más visual. Si un día llegara a verla en las pantallas sería otro sueño cumplido, desde luego.

¿Qué le parece el contacto con los lectores que se produce en encuentros, presentaciones o Ferias como la de Murcia?

“Es la parte más agradecida de escribir, cuando te cuentan, te preguntan o te hacen sus hipótesis sobre qué les pasará a unos personajes u otros”

Creo que es la parte más agradecida de escribir, cuando te cuentan, te preguntan o te hacen sus hipótesis sobre qué les pasará a unos personajes u otros. Intento ir a todas las que puedo, además de ser uno de los pocos medios que tenemos para darnos a conocer, aprendes muchísimo de otros autores y del feedback que te proporcionan esos lectores. Encima tenemos en la Región una de las mejores de España, poco más podemos pedir.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE