ANA MARÍA VACAS

Javier Gómez Sánchez, para orgullo de nuestro pueblo nacio en Caravaca de la Cruz, el 17 de febrero de 1989. Su carácter tímido e introvertido se convirtió en su aliado para trabajar de forma autodidacta en un ámbito que ni siquiera fue consciente que existiera. Ya en la adolescencia, consiguió poner nombre a aquello que tenía toda su atención y que más tarde sería su profesión, cuando en Bachillerato conoció la asignatura de Audiovisuales; desde ese día su interés fue creciendo hasta convertirse en un vinculo inseparable de su persona; desde el ordenador de casa, creando el que sería se primer montaje, hasta hoy día donde pondremos de manifiesto su enorme evolución dentro del ámbito del cine, en diferentes facetas, auxiliar de dirección, montador, ayudante de dirección, productor, y director.

Vista su evolución no tuvo dudas en elegir la que sería su futura opción profesional, estudio  un Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en Murcia y posteriormente la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, dónde complementó su formación con la realización de varios trabajos audiovisuales, entre ellos, su primer cortometraje “Take Awaycon el participó en el 48 Hour Film Project Málagaen 2012 obteniendo entre otros, el premio a Segunda Mejor Películay en 2013 participa de nuevo con su segundo cortometraje “Broca”, con el que obtiene los premios a Mejor Película y Mejor Dirección.

Para especializarse hizo el Máster de Dirección y Producción de Ficción para Televisión en el Instituto Tracor, en Madrid. Este Máster fue el que le introdujo a trabajar en series nacionales como “Cuéntame Cómo Pasó “oCarlos ReyEmperador”; también ha trabajado como Auxiliar de Dirección en las series nacionales como “Velvet”, “Traición” y “Las Chicas del Cable”y, en las recientes “Campeones”, de Javier Fresser y “Lejos del Fuego, de Javier Artigas.

En 2014 realiza el cortometraje “Nubes de Azúcarbajo el marco del festival Crossover.

Festival de Series de Canal+ obteniendo los premios a Mejor Película, Mejor Director y

Mejor Montaje.

Animado decide da un paso más allá en la industria audiovisual y en 2015 funda junto a Carmen Blanco, Jacobo Herrero, compañeros de la Universidad de Málaga la productora AbismoFilms, que como ellos mismos se definen, “nace de la unión de tres profesionales del sector audiovisual creadores de cualquier tipo de producto audiovisual dentro del ámbito de la ficción y la publicidad, desde la concepción del guión, pasando por la grabación y finalizando en el montaje del mismo”.Con dicha productora ese mismo año realizada los cortometrajes “Pollo Asado”, “Perenne”, “El Factor Miedo” y “Rosa”, seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales. A su vez hace colaboraciones como Montador, Director de Producción o Ayudante de Dirección en los cortometrajes El “Agujero”, del director caravaqueño Raúl Sanz,” Matrioska”, de Javier Morales, “Ixtab”, de María Salgado o el más actual “BEC”, de Tony Morales.

En 2016 se proponen dar el gran salto y empezar la producción del que sería el primer

largometraje de la productora” LosAmores Cobardes”, de la directora y guionista Carmen Blanco, grabada íntegramente en Málaga; Javier participa como Ayudante de Dirección, Montador y Productor. El largometraje fue seleccionado en 2018 en elXXI Festival de Málagaen la Sección Zona Zine; el Festival de Alicanteo el IV Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, donde obtuvieron varios premios. Más tarde realizarían en el marco del XIII Festivalito. Festival de Cine de las Estrellas, la precuela del largometraje, titulado como “Eva Regresa”. Después de su estreno en cines el 14 de septiembre de 2018, actualmente sigue un circuito de la mano del Instituto Cervantesen más de una veintena de países.

Con su impresionante esfuerzo ha conseguido sin ninguna duda hacerse camino en el mundo del cine, pero creando una sinergia consigo mismo para conseguir adentrarse sin peder la motivación y la verdad pura que siempre quiere mostrar. La sensibilidad patente en sus trabajos nos lleva a la persona de Javier, en el cual encontramos esencia de tranquilidad en sus escasas palabras avocadas con preámbulo por esa timidez innata difícil de vencer, pero que cuando lo consigue mantiene una buena conversación llena de contenido.

Javier hoy día sigue trabajando con su productora AbismoFilms en el campo del cine e inmersos en la creación del segundo proyecto de largometraje. Como verán la actividad frenética de trabajo que acompaña a este joven talento impresiona; `por supuesto queda patente que su decisión por sumergirse sin miedo en el mundo audiovisual fue un acierto del que ahora todos nos alegramos enormemente por poder disfrutar de su trabajo. Encantados de compartir contigo este proyecto donde la prioridad es el reconocimiento del artista en todas sus facetas y por supuesto tu eres un ejemplo de versatilidad y visibilidad integra.