JAIME PARRA

Mayor transparencia le han pedido los concejales de IU-Verdes al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca. Que se limiten a las mociones para la que tienen competencia el Ayuntamiento fue lo que le demandaron al Partido Popular.

En rueda de prensa, los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca lamentaron que, una vez más, no hubiera oportunidad de llegar al turno de Ruegos y Preguntas,  culparon de esta situación al Grupo Municipal Popular y a mociones como la que presentó el portavoz popular José Francisco García sobre la defensa de la Constitución y la unidad de España.

No pudieron por tanto los caravaqueños conocer desde cuándo tiene el equipo de Gobierno la auditoría sobre Caravaca Jubilar y cuándo la piensa hacer pública. Ni tampoco los motivos por los que decidió no ponerse el sombraje en la explanada de la Basílica (hecho del que se congratularon) o si se ha descartado este proyecto o tan solo pospuesto.

«Es la obligación del equipo de Gobierno y el pueblo de Caravaca está deseando saber qué ocurrió durante el anterior mandato».

En este sentido, los concejales de IU-Verdes se quejaron de un gobierno poco transparente y poco dado a la participación. Insistieron en la rueda de prensa en que mociones aprobadas como la del registro de asociaciones van en aras de la participación, pero que hasta que el reglamento sobre participación ciudadana no se debata y apruebe no se puede hablar de auténtica participación ciudadana. Aunque insistieron en que sin la votación por parte de sus vecinos de los alcaldes pedáneos IU-Verdes nunca aprobará ese reglamento.

Destacaron entre las mociones, la ordenanza aprobada de parques y jardines. «Pero lo importante de la ordenanza es que se ejecute. Habrá que hacer campañas de concienciación y habrá que sancionar a quien no cumpla las ordenanzas», señalaron. Para añadir que no es la primera moción que aprueba el PSOE de la que no se sabe después nada de su ejecución.

Terminaron lamentado que el partido (Partido Popular) «que ha dejado arrastrando una deuda de 31 millones a los bancos y 8 a proveedores» se dedique «a perder el tiempo» con mociones que saben (en la propia moción de la defensa de la Constitución lo decía) que no son de su competencia.