IU-VERDES

La dirección regional de IU-Verdes ha anunciado, a través de su responsable de política municipal, Jesús Molina, el inicio de las jornadas que han organizado junto al Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, GUE, para abordar un tema de gran interés para nuestros pueblos, la despoblación rural.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que es necesario abordar este fenómeno que amenaza la existencia de nuestros pueblos, y por ello “apostamos por afrontar colectivamente este debate y por esta razón celebraremos encuentros simultáneos en pedanías de Lorca, Caravaca y Moratalla, empezando por este viernes 5 de octubre a las 20H en los salones sociales de Zarcilla de Ramos, Navares y Calar de la Santa, respectivamente. El 19 de octubre a la misma hora, los talleres tendrán lugar en los salones sociales de La Paca en Lorca, Benablón en Caravaca y Benizar en Moratalla. Las jornadas se cerrarán con una jornada de conclusiones el 3 de noviembre en Moratalla” ha detallado Jesús Molina.

El responsable de política municipal, Jesús Molina, además destaca que “la existencia del fenómeno de la despoblación también es una oportunidad para repensar y proponer un nuevo modelo de medio rural”, y concluye invitando a la ciudadanía a participar activamente en estos espacios abiertos.