IU-VERDES BULLAS

Miembros de Izquierda Unida de Bullas han podido comprobar in situ, en los últimos días, cómo las vías de servicio de la autovía RM-15 a su paso por Bullas se encuentran sin terminar en muchos tramos, a pesar de que la autovía fue inaugurada en febrero del año 2001.

IU-VERDES BULLAS

Miembros de Izquierda Unida de Bullas han podido comprobar in situ, en los últimos días, cómo las vías de servicio de la autovía RM-15 a su paso por Bullas se encuentran sin terminar en muchos tramos, a pesar de que la autovía fue inaugurada en febrero del año 2001.
Así, el Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, denuncia que, en el tramo de vías de servicio no concluidas, pero en uso por parte de los propietarios de las parcelas de la zona, existen varios puntos negros y peligrosos. Además de abundantes baches, en la zona existe un poste metálico de una red eléctrica situado en una zona demasiado cercana al carril de circulación. También se observa una zona de paso parcialmente ocupada por un muro particular, y una rampa peligrosa para la circulación.
IU- Verdes lleva muchos años haciendo pública esta petición, que no es más que una solicitud recurrente por parte de los vecinos y propietarios afectados, sin que hasta el momento, ni la Dirección General de Carreteras de la CARM, ni la empresa concesionaria, se hayan dignado en atender dicha solicitud.
Ya en el año 2007, ocupando un Concejal de IU-Verdes responsabilidades como Concejal de Urbanismo, esta situación fue comunicada a la Comunidad Autónoma, que comprometió el arreglo de la zona para próximos “ejercicios presupuestarios”. Desde ese año 2007, han sido varias las mociones presentadas y aprobadas en el Ayuntamiento de Bullas, exigiendo una solución a la autoridad competente, la última de ellas en julio de 2015, que resultó aprobada por UNANIMIDAD de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.
Por eso, consideramos una demostración de ninguneo y mala fe por parte del Gobierno del PP, que esta situación se esté perpetuando.
En cambio, en fechas recientes, el Gobierno Regional, ha anunciado la realización de una importante inversión en reparación del firme de la autovía, para ir preparando esta vía, con motivo de la celebración en 2017 del Año Jubilar, en Caravaca de la Cruz. Esa obra, si bien pudiera ser necesaria en algunos tramos, es totalmente innecesaria en otros, cuyo firme está en buen estado de conservación, por lo que, en opinión de IU-Verdes, la Comunidad Autónoma tiene una doble vara de medir, las manos llenas para unas inversiones, y vacías para otras peticiones tan lógicas como esta, terminar una obra, que la ciudadanía está pagando con creces.
En este sentido, conviene recordar, que el Gobierno del PP, ha estado computando al pueblo de BULLAS, en los sucesivos presupuestos regionales, un mínimo de 2.3 millones de euros, en concepto de “construcción y amortización de la autovía”, lo cual hace más sangrante e incomprensible la situación de las vías de servicio.
Por último, IU-Verdes, ante las sospechas de una supuesta gestión de la autovía negligente y dolosa para las arcas públicas, va a pedir a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, que fiscalicen todo lo relacionado con la autovía, en particular, las razones por las que no se han terminado ciertas infraestructuras del proyecto, que, en nuestra opinión están más que pagadas.