IU-VERDES CEHEGÍN

En la mañana de hoy, el concejal de IU, Jose Santos Abril ha registrado en el ayuntamiento de cehegin, una petición para que se inste a la consejería de agricultura de la región de Murcia, a que habilite una línea de ayudas, para los floricultores de la zona, que han visto como en los últimos días han sufrido grandes daños en sus explotaciones, como consecuencia de los fuertes vientos producidos.

Según Abril, los daños producidos se basan principalmente en el arranque de los plásticos, en donde casi la totalidad de las explotaciones, se han visto afectadas, en mayor o menor medida.
Dadas las fechas del año en que nos encontramos, y las malas condiciones meteorológicas, se hace necesario cubrir de nuevo los invernaderos de forma inmediata, para no perder la producción.

Este sector viene sufriendo en los últimos años, además de estos fenómenos meteorológicos, las subida del I.V.A al 21%, que supuso un grave estancamiento del sector, y el incomprensible impuesto municipal, que el gobierno del PP de cehegin, impuso a la construcción de invernaderos.

Por tal motivo, y ante esta situación, desde IU-Verdes se solicita una respuesta inmediata de las distintas administraciones, local y regional, para ayudar a estas familias, que en los últimos días se han visto afectadas, por los fuertes vientos.