JAIME PARRA

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Luis Martínez y Cristian Castillo, han ofrecido una rueda de prensa en la sede de su partido para explicar el porqué de su voto en el pleno celebrado la noche del lunes.

En primer lugar han afeado al Partido Popular que no retirara su moción sobre la pavimentación del pabellón de Archivel una vez que el Concejal de Deportes había explicado que está previsto en el borrador de presupuestos 2017 y presentado en febrero a la Junta Vecinal de Archivel. A juicio de IU-Verdes, la moción del PP era de cara a la galería.

Al mismo tiempo le han pedido valentía al Equipo de gobierno para votar en contra de estas «propuestas propagandísticas» de populares.

Asimismo han explicado su rechazo a las adiciones presentadas por el Partido Popular a la ordenanza sobre zonas verdes del municipio: para IU-Verdes la ordenanza es necesaria. Falta que el Equipo de gobierno sea capaz de hacer que se cumpla.

Por último, y respecto al gasto sin consignar en el presupuesto de dos millones de euros, IU-Verdes Caravaca ha evitado pronunciarse hasta que presente el informe Tesorería.