IU VERDES BULLAS

El pasado miércoles 5 de febrero, la coordinadora municipal de IU Verdes en Bullas presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento de Bullas solicitando un plan municipal para la eliminación de una serie de vertidos de escombro y materiales con fibrocemento en parajes rurales del término municipal.

En el escrito presentado se proporciona la localización de uno de los vertidos más recientes. Debido a que el fibrocemento es un material altamente cancerígeno su manipulación no debe ser hecha por los propietarios de las parcelas en las que se han producido los vertidos ilegales. La retirada de este tipo de residuos debe ser realizada por empresas especializadas, lo cual queda fuera del alcance de los propietarios de las parcelas.

Por todo ello, nos parece mucho más coherente y realista, que el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración en su caso con otras administraciones, proceda a elaborar un plan para la retirada y gestión adecuada de todos los puntos de vertido que se detecten en el término municipal.

En este sentido, y ante la posible intención del Gobierno de Bullas de excusarse en que carece de competencias directas sobre el tema, queremos recordar que recientemente, el Ayuntamiento de Cehegín, en colaboración con la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Agua, procedió a la retirada de más de más de una tonelada de placas de fibrocemento del cercano paraje de “La Asomadilla”, limítrofe con el término municipal de Bullas.