IU VERDES DE LA REGIÓN DE MURCIA

La coordinadora del Área Animalista de IU-Verdes de la Región de Murcia, Pepita Sanabria, ha animado hoy a la sociedad murciana a participar en la concentración convocada para el 23 de agosto en la plaza Ciudad Jardín de Caravaca de la Cruz para pedir justicia por la muerte de Urko, el perro que tuvo que ser sacrificado después de que unos cazadores le dispararan en el rostro, y decir «no a la caza».

La movilización tendrá lugar al mismo tiempo que se desarrolla el juicio de los tres sospechosos, a los que se le han instruido diligencias como presuntos autores de un delito de maltrato animal, castigado en el Código Penal con penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con animales.

Para Sanabria, es «muy importante» que la ciudadanía se sume a esta convocatoria, que parte del Grupo Animalista de la Región de Murcia (GARM) y a la que se han adherido los colectivos Infovegano y Animalistas Fortuna, las asociaciones Pachanimal Libre, PAES, «Ecociencia» de Caravaca, A.D.A (Asociación de Defensa Animal) y APDE (Asociación Por los Derechos de los Estudiantes) y Dignidad Animal.

La coordinadora ha insistido en que se trata de un nuevo caso en el que tres cazadores «no han permitido que nada les impida su diversión, su sed de sangre» y han terminado con la vida de un animal «de forma salvaje y criminal». «Hay que decir alto y claro que ‘no’ a la caza y pedir un endurecimiento de las actuales leyes, que son obsoletas y solo sirven para que los violentos se aprovechen».

«No queremos más muertes de inocentes», ha concluido Sanabria.