Ya en la calle el nº 1047

i+PORC aprovecha SEPOR para buscar sinergias y mostrar la fuerza del porcino nacional 

El Clúster español de productores de ganado porcino celebró una jornada de convivencia y networking en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SEPOR

El Clúster español de productores de ganado porcino ha celebrado una jornada de convivencia en SEPOR a la que han acudido tanto Eduardo Costa, presidente de i+PORC, y Alba García, gerente del mismo, junto a destacadas personalidades del mundo del porcino.

Tras varias ediciones en las que esta asociación ha participado promoviendo jornadas y sesiones técnicas, este año el clúster ha organizado un encuentro de convivencia con el objetivo de acercar el trabajo del Clúster tanto a los productores como a la administración, gracias a la participación de representantes del Ministerio y la Consejería. 

En este sentido, cabe destacar el papel de i+PORC como promotor de los avances científicos y tecnológicos en el mundo porcino. De hecho, los tres pilares estratégicos del trabajo de este clúster son: el fomento de la innovación y la sostenibilidad a partir de proyectos de I+D+i con socios del clúster, optando a ayudas públicas para la financiación de este tipo de cuestiones tratando de orientarlos a los retos que afronta el sector, como pueden ser la digitalización, la tecnificación, el bienestar animal o la sostenibilidad; la profesionalización del sector, aplicando planes de captación y retención del talento a través de los cual se realizan acciones formativas junto a entidades afines; y, por último, la mejora de la reputación del sector porcino español mediante acciones de comunicación. En definitiva, lo que pretende es ayudar a mejorar, de forma cooperativa, la competitividad de las empresas del sector porcino desde la innovación lo más colaborativa posible.

Esta asociación de empresas privada que recoge socios productores de ganado porcino, centros tecnológicos y proveedores de conocimiento, y colaboradores –resto de empresas que hacen posible la producción de ganado porcino– cuenta con cuatro empresas murcianas en su organización: Jisap, Cefusa, Agroporc y Porcisan, y la Universidad de Murcia será parte en breve como socio tecnológico, además de haber puesto proyectos en marcha con la Universidad Politécnica de Cartagena.

SEPOR continúa mañana con su extenso programa, que se puede consultar en https://www.seporlorca.com/

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE