MICAELA FERNÁNDEZ
Invictas’, es la mejor definición para las componentes de los equipos cadete de primer año e infantil del Club Voleibol Mula que han tenido un inicio de temporada brillante manteniéndose en lo más alto de la tabla y con grandes posibilidades de seguir en los primeros puestos.
Respecto a las cadetes de primer año, que disputan la segunda división, el pasado año lograron quedar cuartas tras una temporada para enmarcar donde se muestra el esfuerzo, constancia y deportividad de las jugadoras de Mula que iniciaron su etapa deportiva en voleibol coincidiendo con el resurgir del Club, un club que sigue creciendo y donde las bases demuestran la ilusión y pasión por este deporte que sábado tras sábado sigue llenando el pabellón Javi García de seguidores lo que augura un gran futuro al club.
Hablamos con José Antonio Navarro, responsable del club y que ha apostado fuerte por situar el voleibol en Mula en lo más alto, «las chicas que hay ahora mismo en los equipos federados son la prueba de que l voleibol está más vivo que nunca en Mula y que ha sentado las bases para quedarse». El objetivo ahora es lograr formar un equipo masculino.
A través de las Escuelas Municipales que pone en marcha el Ayuntamiento de Mula, desde el Club de Voleibol se vio la posibilidad de volver a poner en marcha el club, de eso hace cinco o seis años.
Eso dio la posibilidad de federar dos equipos uno cadete y uno infantil, ambos en segunda división y bajo los mandos de José Antonio Navarro y Paula Espinosa en el caso de cadetes y con Miguel López y Javier Pastor como entrenadores en el equipo infantil.
En breve también se pone en marcha la liga alevín femenina y mini voley para los que el club cuenta con cantera para ponerlas todas en marcha.
Navarro nos explica que la implicación que han venido mostrando las jugadoras a lo largo de los últimos años, incluido el apoyo que han mostrado los padres y las facilidades que ha puesto el Ayuntamiento frente al club son parte de la culpa de que el Club Voleibol esté registrando los buenos resultados que viene haciendo, incluso tras enfrentarse a equipos con gran tradición de este deporte en Cartagena, El Algar o Yecla.
«Nuestro objetivo es seguir creciendo y que contemos con unas bases sólidas que en definitiva son el futuro del club y para las que hay que trabajar desde abajo. Contamos con los recursos y sobre todo con las ganas e ilusión de que, aunque todavía quedan partidos por delante, estos primeros resultados marcan el comienzo de una gran temporada».
Para conocer el trabajo que desarrolla el Club, los entrenamientos se realizan en el Javi García, allí también está disponible el calendario de partidos para acudir a la pista y animar a estas chicas que seguro darán de qué hablar.