AYUNTAMIENTO DE ALBUDEITE

El Ministerio del Interior no considera que Albudeite precise en la actualidad de un Cuartel de la Guardia Civil. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, José Luis Casales, tras recibir una respuesta de la Dirección de Interior a la solicitud remitida por el Pleno de reestablecer en el municipio el Cuartel de la Guardia Civil para dotar de mayor seguridad al municipio de Albudeite y de Campos del Río ya que dependen del puesto de Guardia Civil en Mula.

La carta especifica que, “no se considera en estos momentos una prioridad la construcción de un Cuartel en ese municipio”. Del mismo modo destaca, “esta circunstancia no implica, ni mucho menos, la falta de preocupación de este Ministerio y particularmente de la Comandancia de Murcia, por la seguridad ciudadana en localidades como Albudeite, cuya cobertura y responsabilidad recaen en el Puesto de la Guardia Civil de Mula, distante a escasos 10 kilómetros”.

Desde el consistorio siguen reivindicando la reapertura del Cuartel en el municipio para dotar de las medidas de seguridad necesarias al municipio ya que el puesto de Mula cuenta con una amplia extensión de territorio lo que merma la vigilancia en los municipios más alejados.