Ya en la calle el nº 1052

Intercambio juvenil europeo en Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comité de Hermanamiento de Calasparra

Del 5 al 12 de julio de 2024 tendrá lugar un nuevo intercambio juvenil en Calasparra, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tiene como tema de trabajo “Al ritmo de la juventud”. Participarán 15 jóvenes de Riorges (Francia) y 15 jóvenes de Donzdorf (Alemania), pueblos hermanados con el nuestro, que se alojarán en las familias de 30 jóvenes de Calasparra, acompañados de sus respectivos equipos de monitores.

Las actividades se encuadran en tres talleres, que se desarrollarán en nuestra localidad y en diferentes puntos de la Región de Murcia. Queremos destacar que el lunes, 8 de julio, tendrá lugar la recepción de la alcaldesa a todos los participantes del encuentro.

Diversidad cultural musical

Los jóvenes han elegido una canción representativa de su país, que han ensayado en sus localidades de origen y expondrán en la primera jornada del intercambio. La cantarán en la velada festiva del miércoles, 10 de julio, en el Encuentro de Corales Villa de Calasparra, contando con la colaboración de la Coral de Calasparra. 

Diversidad social: contra el acoso y la intolerancia

Los jóvenes hablarán sobre las situaciones que viven en sus centros educativos en aspectos como el acoso escolar, el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la homofobia… y escucharán las aportaciones de personas expertas en salud mental juvenil. Escribirán una canción contra el acoso y la intolerancia y defendiendo la diversidad, con estrofas en los tres idiomas, que estrenarán en la velada de despedida del intercambio, en la que también se entregarán los certificados Youthpass y escucharemos a los jóvenes valorando el proyecto, el jueves 11 de julio.

La unión a través de la cultura y el deporte

Este taller animará los contactos entre todos los jóvenes, para facilitar la convivencia y la amistad, además de conocer a las familias de todos los participantes, monitores y asociaciones colaboradoras, saber moverse por nuestra localidad y conocer los lugares más emblemáticos. Visitaremos el Museo de la Villa, realizaremos el Paseo fluvial por el Río Segura y disfrutaremos de las actividades acuáticas en Águilas. También se desarrollarán otras actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el grupo de jóvenes participantes.

Lógicamente, no faltarán los momentos de ocio y convivencia con los jóvenes y las familias de acogida a lo largo de la semana. En definitiva, serán días para convivir y reflexionar, para conocerse y disfrutar, para seguir construyendo y consolidando los lazos que unen a nuestras tres localidades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco