JAIME PARRA

El pasado domingo 6 de noviembre de 2016 se celebró en la ciudad de Oporto la 13ª edición de la «Maratona do Porto», catalogada como la Maratón de Portugal. Hasta allí se desplazaron cinco atletas del Club Filippedes para participar en la prueba, cuatro de ellos en la distancia de maratón (Pascual Prieto, Francisco Espín, Francisco Hernández y Juan Félix López), y uno (José Antonio Cuenca) en la distancia de 15 km (llamada «Family Race»).

Todos terminaron la prueba felizmente con la tremenda satisfacción de culminar un maratón, prueba única donde todo el que ha corrido esta distancia sabe lo que es ser maratoniano.  Por otro lado, Jose Antonio terminó la prueba de 15 Km pudiendo rebajar el crono mucho más, ya que se salía por detrás del maratón y tuvo que zigzaguear todo el recorrido impidiendo «coger ritmo». Aunque todo ello no disminuyó su satisfacción de acabar «sobrado» la distancia.

“El circuito es bellísimo y llano”, explica Juan Felix López, integrante del Club Filippedes, “un verdadero placer para los sentidos correr por esta gran ciudad portuguesa”.