Ya en la calle el nº 1047

Integral participa en la presentación de “Murcia Rural” en Archena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

INTEGRAL

El pasado jueves 16 de mayo, Integral participó en la presentación del proyecto de cooperación “Murcia Rural” que tuvo lugar en Archena Playa, junto con los otros tres Grupos de Acción Local (GAL) de la Región de Murcia: ADRI Municipios Vega del Segura, Campoder y ADC Nordeste.

La presentación corrió a cargo de Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y presidenta ADRI Municipios Vega del Segura, como grupo coordinador, en representación de todos los GAL participantes. El acto fue clausurado por Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM, quien destacó la importancia de apoyar la labor de los GAL que trabajan en el desarrollo rural de la región y fomentar la colaboración entre ellos.

Asistieron también presidentes de los GAL, gerentes, equipos técnicos, y representantes de ayuntamientos, asociaciones y entidades asociadas a ellos, así como de empresas locales.

Este proyecto, que se desarrollará hasta junio de 2025 pretende visibilizar el valor de los espacios y productos de los territorios rurales y de las gentes que los habitan, así como transferir conocimiento entre ellos y generar oportunidades de colaboración.

Durante el desarrollo de Murcia Rural se organizarán seminarios y jornadas temáticas cuya finalidad será poner en valor los territorios y sus productos. También se producirán series documentales sobre el valor de las personas mayores que han sido claves en el desarrollo rural de la Región de Murcia y el potencial de estos territorios como destinos de turismo rural. Se elaborarán además recursos didácticos dirigidos a escolares y a sus familias para que puedan conocer mejor sus propios territorios y valorar las posibilidades que les ofrecen.

Murcia Rural también dará a conocer la actividad y experiencia de estos los Grupos de Acción Local que participan en su papel de dinamizadores del desarrollo rural de la Región de Murcia, desde hace casi 30 años.

Esta acción se llevará a cabo entre otras actividades, a través de visitas de unos territorios a otros con el fin de conocer las experiencias desarrolladas en cada uno de ellos, con el apoyo de cada uno de estos grupos.

Con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de los territorios que participan en Murcia Rural, está previsto organizar visitas de periodistas y personas con influencia en la demanda turística, organizar catas de productos locales dirigidas al público en general y a profesionales del sector HORECA y experiencias piloto de creación de nuevos productos de turismo rural.

En las actividades y eventos de Murcia Rural podrá participar cualquier persona interesada en las temáticas abordadas. Se irán publicando a través de la página web del proyecto www.murciarural.org y de las de los GAL participantes, así como en las principales redes sociales.

El proyecto de cooperación Murcia Rural está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la medida LEADER del PDR 2014-2022

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE