Somos una asociación sin ánimo de lucro que se crea en noviembre de 1978, bajo la denominación de “Amade” (actualmente INTEDIS), por iniciativa de un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual.

Esta asociación declarada de utilidad pública en 1979, tiene el objetivo de dar cobertura a las necesidades sociales,  terapéuticas, educativas y laborales de las personas con discapacidad intelectual, así como crear a través del asociacionismo, un grupo de unión para reivindicar sus derechos.

Desde Intedis pretendemos contribuir con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida.

El perfil de usuario con el que trabajamos, son personas con discapacidad intelectual con una franja de edad que va desde los 18 años hasta los 65 años.

En la actualidad, la asociación INTEDIS,  gestiona dos centros de trabajo a través de plazas públicas financiadas por la ley de dependencia, concretamente un centro de día para 50 personas  y una vivienda para 10 residentes, en la localidad de Mula.

También  tiene en marcha varios  servicios para sus asociados como son: el de empleo y formación,  ocio inclusivo  y  el de voluntariado.

Además participa de forma activa en programas específicos como es el de ciudadanía activa, que tiene como finalidad la  defensa y protección de los derechos, autodeterminación, accesibilidad cognitiva, los grupos de autogestores, participación pública, vida independiente y promoción del bienestar personal.

Actualmente se encuentra inmersa en un proceso de transformación de sus centros y servicios orientados hacia la calidad de vida y la plena inclusión.

Utilizan los servicios de Intedis usuarios de diferentes localidades de la Región de Murcia, entre las que se encuentran los municipios de Mula, Bullas, Albudeite, Pliego, Alguazas, Torres de Cotillas, Alcantarilla, La Puebla de Mula, Los Baños de Mula, Cartagena, Zarandona y Molina de Segura.

Pertenecemos a Plena Inclusión  que es la Federación de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Región de Murcia, junta a 26 entidades más, creamos un movimiento asociativo regional fuerte y muy reivindicativo para el cumplimiento de sus derechos.

A partir de este momento nos incluimos, junto al municipio de Mula, dentro del periódico y participaremos  de forma activa en el mismo, tanto en el reparto de la edición semanal en nuestra localidad, como a través de nuestra opinión en los distintos foros que nos han sido habilitados para ello. Es  todo un placer para nosotros formar parte de este gran proyecto.