Intedis traslada al Ayuntamiento de Mula su proyecto de puesta en marcha de una nueva vivienda comunitaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE MULA

La asociación de Integración de la Discapacidad (INTEDIS) ha trasladado al Ayuntamiento de Mula su proyecto de puesta en marcha de una nueva vivienda comunitaria que seguirá desarrollando la labor de integración en la que están trabajando.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, han participado en el encuentro donde los responsables de Intedis han mostrado la proyección de ampliar estos servicios que ofrecen a los asociados.

Intedis mantiene un trabajo arduo para poder contar con los mejores servicios de vivienda en comunidad para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Este nuevo modelo de vivienda, en contraste con las antiguas macro residencias, apuesta por la cercanía al barrio, al vecindario, a la cultura, fiestas y tradiciones locales. Viviendas donde las personas puedan residir como un igual con su propia habitación, decorada al gusto, en la que puedan participar de la compra, la limpieza y el resto de actividades cotidianas, como salir a tomar algo, apuntarse al gimnasio o ir al teatro. Para que todo esto pueda ser realidad es preciso contar con los apoyos necesarios que garanticen el desarrollo de proyectos de vida en comunidad.

Dentro de esta línea de trabajo, Intedis ha sido preseleccionada para formar parte de un proyecto nacional denominado ‘Mi Casa’ y que a través de Plena Inclusión Confederación y financiado mediante fondos europeos pretende dar un impulso a estos nuevos servicios de vivienda comunitaria.

Moreno resaltaba la gran valía y buen hacer de la gran familia de Intedis para seguir poniendo en valor y ofreciendo oportunidades “a estos vecinos del municipio de Mula que demuestran en cada acto y en cada trabajo que desarrollan la enorme inquietud, ganas de seguir aprendiendo y la importancia de la integración en la sociedad actual. Es por todos estos valores por lo que tendemos la mano para apoyar este gran trabajo integrador y que derivará en ciudadanos justos e integrados para seguir demostrando que todos contamos con los mismos derechos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.