La asociación Intedis se crea en el año 1978 por iniciativa de varios familiares de personas con discapacidad, bajo la denominación de “Amade”. Un año después fue declarada de utilidad pública. En su origen la entidad se fundó basándose en una visión ocupacional, realizando actividades manipulativas y tareas prelaborales para financiar el resto de actividades de la asociación. Fue a partir de la entrada de la Ley de Dependencia, cuando se comenzó a financiar este servicio a través de la asignación de plazas públicas por el Instituto Murciano de Acción Social, dando la posibilidad de mejorar la calidad del servicio sin enfocarlo únicamente a la obtención de financiación.

Actualmente Intedis presta servicio a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de diferentes localidades de la Región de Murcia, con una franja de edad que va desde los 18 años hasta los 65.  Dispone de tres centros desde donde presta servicio, centro de día, vivienda y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal; cuyo enfoque está completamente centrado en el usuario, concretamente en potenciar todas las habilidades y capacidades que cada una de las personas con discapacidad puede desarrollar, bajo un programa de atención individualizado. Su fin último es mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de los apoyos y las oportunidades que le brinda.

El amplio equipo de profesionales que vela por que se consigan los objetivos marcados, lo hace a través de los de programas de intervención que se trabajan a diario. Bien a través de su diseño, su ejecución o seguimiento de los mismos.

Trabaja con la visión de equipo multidisciplinar, donde la primera y la última palabra la tiene el propio usuario, y se centran en conseguir lo que desea, enseñándole lo que necesita.

Intedis ha sido reconocida en los VIII Premios El Noroeste, que se entregan en el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza el próximo 5 de octubre. El acto servirá además como clausura de las actividades que este medio de comunicación ha desarrollado por su veinte aniversario