AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. En el mismo ha estado presente la concejal de Familia y Política Social, María José de Maya.

El regidor ha manifestado que “que este acuerdo es el pistoletazo de salida para trabajar en la integración laboral de las personas con discapacidad y una herramienta necesaria para cubrir sus demandas  y conseguir su normalización a través del empleo”.

Por su parte, la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, ha destacado la importancia que tienen los municipios para conseguir la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral “porque son quienes están más cerca de ellas, y mejor conocen sus necesidades”.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.