AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado hoy un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio de Bullas.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de las mismas al mercado laboral y que estas puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Además, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

La alcaldesa ha asegurado que “con este tipo de iniciativas lo que intentamos, poco a poco, es normalizar un mercado de trabajo que nunca tendría que haber hecho diferencias entre unas personas y otras”.

Por su parte, la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha destacado la importancia que tiene el ayuntamiento en la atención a las personas con discapacidad ya que “es la institución que se encuentra más cerca de los ciudadanos y la que mejor conoce sus necesidades”.  En este sentido ha añadido que es fundamental poner a las personas con discapacidad en el centro y trabajar conjuntamente para compartir los recursos y la información de la que disponen ambas entidades.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.