AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha puesto en marcha un programa mixto de empleo y formación sobre “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.


Este proyecto, que tendrán una duración de un año, está orientado a la inserción profesional de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Este programa, compuesto por el Taller de “Actividades auxiliares en viveros y jardines”, tiene como característica fundamental el ir encaminado a promover la mejor inserción profesional de 15 personas desempleadas que presentan dificultades especiales, tales como parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres, personas con discapacidad, etc.

El mismo, contará con un presupuesto de 222.328,35 €, y está financiado mediante una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Bullas sigue trabajando por la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio, contribuyendo de esta forma a fomentar la creación de más empleo y de mayor calidad.