CARM

El Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Región, el próximo 9 de junio, en el cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

Así, se ha dado luz verde al comienzo de los trámites para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Región de Murcia al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

También se han iniciado los expedientes para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia al tenista Carlos Alcaraz, la letrada de la Asamblea Regional Encarnación Fernández de Simón Bermejo, el hematólogo y oncólogo Vicente Vicente, el artista plástico Cristóbal Gabarrón, el empresario Alfonso López Rueda y, a título póstumo, a la actriz Margarita Lozano.

También recibirán la Medalla de Oro el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte, el Real Casino de Murcia, y al grupo de Coros y Danzas de Lorca.

Asimismo, el Ejecutivo ha comenzado la tramitación del Diploma de Servicios Distinguidos al oncólogo e investigador Cristóbal Belda Iniesta, al expresidente de la Fundación Jesús Abandonado José Moreno Espinosa, al humorista gráfico José Manuel Puebla y a la Fundación Ambulancia del Deseo.

Por último, se ha iniciado el proceso para la concesión de la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de Infantería de Marina.

El Ejecutivo regional ha acordado asimismo la celebración en el municipio de Caravaca de la Cruz del acto institucional del Día de la Región de Murcia, en el que se entregarán las distinciones que otorga el Gobierno murciano.