Ya en la calle el nº 1040

¿Informativos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

Las etapas de confinamiento nos llevan a evitar contagios a toda costa, lógicamente. La televisión, ahora, debería ser más amena, ágil, cercana y proponerse, más que nunca, informar, formar y entretener. Resulta penoso ver unos informativos con sus protagonistas presumiendo, constantemente, sobre su creciente audiencia, lo que resulta más barato creérselo que ir a comprobarlo. Pero, con lo que se ofrece, es difícil entenderlo.

Llevamos un prolongado tiempo con informativos, de unos minutos concretos de duración, dedicando un excesivo espacio a la pandemia. Recientemente, fue el asalto al Capitolio estadounidense el que dio contenidos para numerosas y largas jornadas. Y, posteriormente, el protagonista ha sido el temporal y la llegada de la dichosa “Filomena”.

Es cierto que son noticias de alcance y mucha altura, pero no puede el mundo periodístico dejar de ocuparse y preocuparse de otros temas, porque hay gente que lo está pasando muy mal por la quietud e impedimentos a los que nos obliga la propia pandemia, amén de otros muchos temas que se encuentran totalmente ignorados.

Parece como si el periodismo, no en general, pero sí excesivamente el televisivo, viera un filón en noticias de semejante calado, olvidándose de las tareas de investigación o de contemplar impactos informativos adicionales, acomodándose a lo mucho que generan las citadas situaciones, además de hacer del informativo un calco del anterior boletín emitido.

Existen otros asuntos que impiden olvidarse de la calidad y variedad informativa, máxime cuando, de esas importantes noticias permanentes, se entresacan verdaderas nimiedades, cuyo tiempo de tratamiento, reiterado y machacón, debería dedicarse a esos temas que ocupan y preocupan a mucha gente y que, con esa forma de actuar, quedan totalmente impunes y hasta “tapados”. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.