Ya en la calle el nº 1039

Información de interés sobre el mosquito tigre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Consejería de Salud ha difundido consejos para evitar la proliferación del mosquito tigre en la Región de Murcia con el fin de reducir las molestias que causan a las personas y la transmisión de enfermedades.

De estos concejos se hace eco la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Bullas divulgando, en forma de trípticos y carteles, información sobre el mosquito tigre.

Así, se explica que el mosquito tigre tiene una longitud de entre 2 y 10 milímetros y se caracteriza por su coloración negra con ornamentación blanca en tórax y abdomen y por sus patas a franjas blancas y negras. En nuestro entorno prefiere depositar los huevos en pequeños recipientes con agua estancada (cubos, macetas, pequeños depósitos). Por ello, es importante impedir su proliferación en el hogar, evitando tener aguas estancadas.

«Existe un sistema regional de vigilancia del mosquito tigre al cual, Bullas, está adherido» manifiesta la concejal de Sanidad, Paqui Fernández, quien añade que «Contando con 2 puntos de muestreo para su posterior estudio. Todos los controles (4 hasta ahora desde que se inició la campaña) han dado resultados negativos».

Aún así es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como usar repelentes en las piernas debido a que el mosquito tigre suele picar en las zonas más próximas al suelo, llevar una correcta higiene corporal evitando que puedan ser atraídos por el sudor y olores fuertes, y poner mosquiteras o usar aparatos eléctricos contra los mosquitos.

Entre otras medias, también se deben tapar los depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito, evitar acumular basuras y tirarla en bolsas de plástico cerradas, y usar mallas o mosquiteras.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.