MICAELA FERNÁNDEZ

Jerónimo García Vivo «MOMO», José María Zapata Bayona y Pedro Fernández Bautista son los tres muleños miembros de Intedis (Asociación de Integración de la Discapacidad) responsables del reparto y distribución semanal del periódico de las Comarcas del Noroeste y Río Mula ‘El Noroeste’.

Trabajadores Intedis

Trabajadores Intedis

Estos tres jóvenes compaginan las actividades diarias que desarrollan con la asociación, entre las que se encuentra el mantenimiento de parques y jardines con el reparto del periódico, labor que han demostrado capacidad más que destacada paJerónimora realizar y mantener. Cada jueves, los tres jóvenes se reúnen en el centro que Intedis tiene el barrio San Francisco para hacer el reparto del semanario, tanto a comercios como venta en la calle, informando a vecinos y establecimientos sobre este medio de comunicación que lleva asentado desde hace sólo unos meses en la comarca del Río Mula.

Dos son las rutas establecidas para el reparto del semanario divididas por la carretera de Murcia y Caravaca. En ambas se suministra el periódico tanto a comercios abonados como a particulares y se vende a todas aquellas personas que lo deseen. Además, existen diversos puntos de venta entre los que están los kioskos de Leandro y Lorenzo, Librería Marísa, Caballero, Ana María, Imprenta Victoria y Gasolinera Repsol.

“Nos sentimos orgullosos de poder desempeñar esta labor”. Así lo aseguran los tres muleños responsables del reparto semanal de El Noroeste. “Cuando nos propusieron si queríamos encargarnos del reparto del periódico enseguida dijímos que sí y esperamos poder seguir mucho tiempo haciendo este trabajo porque podemos seguir con el trabajo y actividades que hacemos con Intedis y además estar con la gente en el reparto del periódico”, afirman. Ellos son conscientes de la gran responsabilidad que tienen entre manos y que nada puede fallar para que cada jueves, los muleños tengan disponible el semanario tanto en los puntos de venta habituales como para todos aquellos suscritos al mismo. “Cuando la gente nos ve por la calle nos pregunta QueQué vendemos y nosotros les explicamos que pertenecemos a una asociación llamada Intedis, para qué sirve y todo lo que podemos sobre el periódico”, cuentan. “A veces nos dicen lo que más les gusta del periódico y si echan en falta alguna noticia, pero nosotros de eso no entendemos mucho”, dicen. “Para nosotros es importante no dejarnos ningún establecimiento y poder acabar todo el reparto como está previsto”, explican. Semanalmente ellos son los encargados de que estas páginas puedan ser leídas por los muleños y los ejemplares se encuentren disponibles en los puntos de distribución.