Ya en la calle el nº 1052

Incluso Teatro estrena la obra “El sueño de Coral”

El grupo de teatro del IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla, recientemente creado a partir de un proyecto de innovación educativa financiado por el CPR de la Región de Murcia, estrenó el pasado 30 de mayo la obra de teatro que ha sido escrita al completo por el alumnado y profesorado del centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JULIÁN SÁNCHEZ

Desde el pasado mes de noviembre, se viene desarrollando en el IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla el proyecto de innovación educativa Incluso Teatro, que ha permitido la creación de un grupo de teatro que perdurará en el tiempo y servirá para fomentar la inclusión de alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, ayudándole a desarrollar sus capacidades lingüísticas y expresivas; y fomentando su inteligencia emocional y el trabajo colaborativo.

Este curso, para iniciar el proyecto, el alumnado y profesorado del centro ha puesto en escena una obra de teatro titulada El sueño de Coral, que reivindica el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Incluso Teatro estrena la obra "El sueño de Coral"

La obra es totalmente original y ha sido escrita al completo en el instituto de Moratalla. Las primeras representaciones tuvieron lugar los días 30 y 31 de mayo en el Teatro Trieta de Moratalla, para los centros educativos del municipio y para el público en general, con un enorme éxito de público y crítica. En la representación han participado más de 50 alumnos y alumnas, entre actores, bailarines y ayudantes de montaje, sonido e iluminación.

El argumento de la obra, con una clara finalidad didáctica, tiene como protagonista a una joven llamada Coral que se aburre en clase y busca desesperadamente un olor que la mantenga despierta. El personaje está inspirado en el mito de Perséfone, la doncella raptada por Hades, que regresa con su madre en primavera y todo vuelve a florecer. A través de sus sueños, se da a conocer las aportaciones de grandes mujeres de la historia. El mensaje final es una invitación a que cada uno busque su propio camino y una reivindicación del papel de la mujer en los avances de la sociedad, la ciencia y el arte.

Incluso Teatro estrena la obra "El sueño de Coral"

La obra escrita se acompaña de una guía didáctica para los estudiantes y profesores y se enviará para su publicación al Servicio de Publicaciones de la Región de Murcia.

Para el próximo curso, el grupo Incluso Teatro ya ha recibido varias solicitudes para representar su obra en varios centros educativos y para el Día de la Mujer. En caso de que algún centro esté interesado en la obra, puede ponerse en contacto con el IES D. Pedro García Aguilera.

Incluso Teatro estrena la obra "El sueño de Coral"

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco