Ya en la calle el nº 1034

(In) Justicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Pedro Antonio Hurtado García

Que la justicia aplique sus criterios, parece totalmente correcto. Pero que las normas, a veces, sean tan incomprensibles como demagógicas, molesta y fastidia al más paciente y sosegado.

Noticias de robos, hurtos, atracos u otras indebidas apropiaciones, abren los informativos televisivos, radiofónicos u ocupan primeras páginas en la prensa escrita, lamentablemente, con más frecuencia de la que sería deseable o admisible.

Cuando nos informan de que un fulanito ha sido absuelto, porque el delito no supera los 400.- €uros, es algo que indigna a cualquiera, sobre todo cuando se completa la información diciendo que acumula medio centenar, o más, de delitos anteriores de semejante naturaleza.

Puede estar muy bien que se hayan fijado los 400.- €uros dichosos como límite o frontera para dictaminar con reclusión, o sin ella. Pero cabe hacerse una pregunta: ¿es que acumular medio centenar, o más, de delitos, no es suficiente para modificar el criterio y asignarle prisión para liberar a la sociedad de un individuo sistemáticamente ladrón que, por añadidura, puede poner en peligro, si la situación lo requiere, a las personas perjudicadas?. Mientras tanto, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado asumen serios peligros para, al día siguiente, ver liberados a sus detenidos, cruzándose con ellos indolentemente.

Hablarán, ahora, de integración, derechos humanos y todos esos extremos y valores, pero es que acumular delitos, a ese ritmo y en esa cifra, no parece poner a los autores en el camino de la integración. O, a lo mejor, es que estamos “locos” y no nos hemos dado cuenta. No sé, no sé, pero… esta sociedad que construímos así, no es la más conveniente, avanzada y esperanzadora, lo diga quien lo diga. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.