MARGARITA GUERRERO CALDERÓN/Portavoz de Ganemos la Región de Murcia

Ante los últimos y mayúsculos casos de corrupción el 4 de Noviembre Ganemos la Región de Murcia , plataforma ciudadana con ambición de presentarse a las próximas elecciones autonómicas y cuya razón de ser es un cambio político, entrar en las instituciones y poner estas al servicio de los ciudadanos, acabando con corruptos y polítiMargarita leyendo el manifiestocos con ambiciones personales.
A pesar del frío y de lo inapacible del día, mas de 300 personas se congregaron frente a la delegación del gobierno , cuyo máximo exponente (Bascuñana), es uno de los imputados en la región de Murcia. Los gritos, de rabia eran sonoros, los coches pitaban y aplaudían al paso, hasta que la cantidad de gente hizo que la policía municipal cortara la calle y las pancartas salieran, en ellas se podía leer
¡IMPUTADOS DIMISIÓN, FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN!
¡DESPIDO PARA TODOS!, Simulando las pancartas que durante años han ocupado los consistorios de la región, en una fraudulenta campaña de la administración regional, pidiendo agua para todos. Ahora los ciudadanos pedimos DESPIDOS, despidos para imputados, para políticos corruptos y políticos que han olvidado que su obligación es servir y defender a los ciudadanos y no a ellos mismos.
Las personas presentes allí, procendentes de distintos colectivos pusieron de manifiesto su hartazgo,¡NO HAY PARA TANTO CHORIZO!, ¡IMPUTADOS DIMISIÓN, CORRUPTOS A PRISIÓN!, ¡NO QUEREMOS CORRUPCIÓN!
Ganemos Región de Murcia, se dirigió a los presentes, para expresar el hastío de esta plataforma, el sentir de los ciudadanos que la componen. Cómo cada día que pasa la información sobre los casos de corrupción en este país se queda descontextualizada porque siempre hay un nuevo caso, en nuestra Región que lleva más de veinte años gobernada por el Partido Popular no iba a ser menos, porque aunque ellos se empeñan en sostener que son casos aislados lo que está cada vez más claro es que la corrupción es la marca del Partido Popular. Y es que la corrupción en este sistema no es una aparición accidental, la corrupción es algo intrínseco y permitido en este «caduco» sistema.
Con la reciente imputación de cargos del PP en la Región ya suman 41 casos que nos sitúan en el primero puesto a nivel nacional, con un 60% de ayuntamientos involucrados en casos de corrupción. Los últimos en ser desvelados en la «operación púnica» con más de 50 detenidos entre Murcia, Madrid, León y Valencia pone de manifiesto que se trata de verdaderas redes de corrupción. Según el comunicado de la Fiscalía a la trama «se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal»
Dos de los colectivos presentes, quisieron poner nombres, apellidos y caras a los imputados que copan la administración, engañan y maltratan a los ciudadanos y siguen en sus puestos. Siguen porque el Partido popular «MIENTE», cuando dice que ha hecho todo lo posible, que ahora queda la justicia. De esta forma, la «Plataforma Pro Soterramiento», puso nombre al imputado alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, con la voz desgarrada, compañeros mostraron cartas de embargo de sus tierras y recordaron como, en un gesto de osadía, el propio alcalde se puso al frente de una pancarta pidiendo el Soterramiento de las vías, mientras negociaba «otras posibilidades». El imputado mintió.
Miembros de la Marea Verde, recordaron, que la consejería de Educación esta «copada por imputados», los máximos responsables, Pedro Antonio Sanchez (Consejero de Educación) y Manuel Marcos Sánchez Cervantes (Secretario General de Educación), fueron «premiados» con estos puestos de responsabilidad al ser IMPUTADOS, en los ayuntamientos donde ocupaban la alcaldía, Puerto Lumbreras y Archena. «¿En qué manos esta la educación de nuestros hijos?», lamentaban los presentes.
Ganemos Región de Murcia, pretende acabar con esta impunidad, trabajando honestamente, con transparencia, con claridad y sobre todo por y para los ciudadanos. Ahora , más que nunca, es necesaria la unión, la unión de todas las gentes de la región, de todas las personas honestas, que desde un ámbito, un partido o desde su casa quieren que el sufrimiento desaparezca de la región.
Por último se cerró el acto al grito de «IMPUTADOS DIMISIÓN» y recordando que el próximo sábado 8 de Noviembre a las 17:30h tendrá lugar una nueva asamblea ciudadana, en Archena. Dónde Ganemos Archena, pretende iniciar un cambio en uno de los municipios que ascendieron a su alcalde al ser imputado por corrupción.