Ya en la calle el nº 1032

¿Importa el tamaño del pene?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

FELIPA GEA/Psicóloga, Sexóloga y Neuropsicóloga/

ESPACIO DE ALCOBA

¡Tengo una buena noticia! Este año 2021 seguiremos dando follón con nuestra sección “Espacio de Alcoba”, tanto mi compañero y socio Félix Martínez (el filósofo de la cotidianidad) como yo (la psicóloga, sexóloga y neuropsicóloga Felipa Gea, sin apelativos). A pesar de que el año ha entrado fuerte de sucesos (en menos de 15 días hemos tenido una subida de la luz del 27%, un asalto al Capitolio de EEUU, una nueva cepa de COVID y un récord de casos por día de Coronavirus), no todo van a ser malas noticias: ¡vuestros ojos podrán seguir leyéndonos! Y, por supuesto, ¡preguntándonos! Así que voy a empezar con mi cometido: “responder vuestras preguntas”.

¿Importa el tamaño del pene?Hola,

Voy a ir al grano, ¿importa el tamaño del pene en el acto sexual?

Saludos.

Bueno, esta pregunta es “la eterna pregunta”, especialmente entre los hombres. Tengo que confesaros que no es la primera vez que me la hacen y estoy convencida de que tampoco va a ser la última, porque hay muchos hombres preocupados por el tamaño de su pene y, por desgracia, muy pocos preocupados por el tamaño de su inteligencia.

Las leyendas sobre el tamaño del pene vienen derivadas de los prejuicios que existen hacia la sexualidad, en general, y del menosprecio e ignorancia que existe hacia la mujer en esta sociedad patriarcal, en particular. Como ya vimos en la sección anterior existe “la brecha orgásmica”. La sexualidad se reduce a una rivalidad masculina (o de machos), basada en el juego de “a ver quién la tiene más grande”. En el fondo, el placer de la otra parte no importa, es la excusa de esa rivalidad. Ya os dije que no me voy a cansar de decir lo mucho que hace falta una educación sexual que palíe “la falocracia” en la que vivimos.

Pero hablemos sobre la pregunta que aquí se plantea (por cierto, mil gracias a todas esas personas que se atreven a escribirme para resolver sus dudas), el tamaño del pene en el acto sexual tiene una importancia muy relativa. Lo primero que hay que saber es que para ser un buen amante no hace falta un pene grande o prodigioso, recordad que “el arte no depende directamente del pincel”. Así que el tamaño del pene no es lo más importante en una relación sexual, lo importante es lo que hagas en ella para que tu pareja disfrute.

¡Exacto! El placer y la satisfacción de tu pareja no dependen del tamaño del pene en sí mismo, tener el pene grande no provoca orgasmos por sí solo. Lo que le va a provocar orgasmos a tu pareja es que le preguntes, la escuches y la observes en su reacciones cuando la toques, la lamas, la acaricies… ¡Eso sí es lo que va a hacer que llegue al clímax!

Ahora bien, si nos centramos únicamente en la parte física, tenemos que saber que la media del pene es de 7-9 cm en reposo y de 13-15 cm en erección. ¿Os esperabais otras cifras? Pues con esa medida es más que suficiente, ya que la vagina mide entre 8-11cm y, además, sus músculos se adaptan a cualquier grosor. Como veis, ¡no hace falta ser Nacho Vidal! De hecho, las personas con penes muy grandes suelen tener dificultades en las relaciones sexuales, al igual que les ocurre a las personas con penes muy pequeños (menos de 7-8 cm en erección). Si alguno de estos casos es tu caso, te recomiendo que me vuelvas a escribir y abordaremos este asunto en otro artículo.

No quiero terminar el artículo sin mencionar que el grosor del pene influye más que la longitud, ya que si el pene es más grueso la fricción vaginal es mayor y esto se une a una mayor probabilidad de estimulación interna del clítoris y del punto G. Sin embargo, los penes con mayor longitud llegan más fácilmente a la estimulación del cérvix, que se encuentra en el final de la vagina, pero recuerdo que para eso no hace falta tener una manguera por pene.

No obstante, datos a parte, lo quiero que aprendáis es que lo importante en las relaciones sexuales es ser buen amante. “Lo esencial” en el acto sexual es la imaginación, la creatividad, el disfrutar del propio placer y del placer de la otra persona. Y mientras que vosotros y vosotras practicáis “lo esencial”, yo sigo esperando vuestras dudas, sugerencias e impresiones para este 2021 a través de estos medios:

– Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

Página web: www.espaciodealcoba.com

Redes sociales: Facebook (@espaciodealcoba / @felipagea), Instagram (@espaciodealcoba) y Twitter (@espaciodealcoba)

Carta tradicional: Avenida de Murcia, 87. Bullas (Murcia), 30180.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.