IKIGAI

Los próximos días 23, 24 y 25 de Mayo 2022 en la Casa de la Cultura a las 19.00h tendrá lugar unas jornadas que hemos organizado acerca de las artes y la mujer, para ello tendremos el privilegio de contar estos tres días con unos ponentes que, desde distintas perspectivas, nos harán reflexionar ,también de forma dinámica, la importancia de la expresión artística sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Ikigai organiza en la Casa de la Cultura de Caravaca unas jornadas acerca de las artes y la mujer

Comenzaremos el lunes 23 de Mayo a las 19,00h con dos alumnas del IES San Juan de la Cruz (Caravaca); Ana Corrales y Ana Guerrero que han desarrollado un taller consecuencia del Covid en nuestra psique” El rol del arte en tiempos de pandemia”

Al día siguiente, martes 24 de Mayo a las 19,00h tendremos la gran fortuna de poder escuchar y conocer a Pedro Alberto Cruz Cruz Sánchez. Desde 2001 es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, es un profesor, crítico de arte y poeta, que viene a hablarnos su libro “arte y performances” desde una perspectiva feminista. Esta última publicación está causando furor y unas críticas que nos hacen estar tremendamente contentas de tenerlo en estas jornadas.

El último día, miércoles 25 de mayo ,a la misma hora, 19,00h será Vega Cerezo quién mediante su taller de poesía desde una visión feminista nos hará pasar una tarde diferente, agradable y distendida que tanto nos hace falta. Ella es vecina de Benablon diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y especialista en Gestión Cultural y Economía de las Industrias por la misma universidad y poetisa comprometida.Desde el año 2020, Cerezo es la presidenta del equipo de fútbol Caravaca femenino de Caravaca de la Cruz. Se trata de un equipo de fútbol formado por mujeres de entre 14 y 33 años de diferentes nacionalidades.

Por todo esto, nos complace invitarles a estos tres días de jornadas culturales que estamos seguras serán inolvidables.