El pasado sábado 28 de septiembre la Asociación Banda de Música de Calasparra (ABMC), Asociación Cultural Coral Calasparra y la Asociación Cultural Folclórica de Calasparra celebraron la III Gala de la Música de Calasparra, en colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra, representado por sus concejalas Teresa García y Cristina Ruiz.

Durante la cena-gala se aprovechó para entregar diferentes premios y galardones por parte de cada asociación, destacando por parte de la ABMC la entrega de los premios del V Concurso de dibujo, las Becas ABMC´19 con la donación de una de ellas por parte de la Fundación Fam. Rodríguez Valero, los premios del IV Concurso Nacional de Dirección de Bandas “Maestro Galindo” con la colaboración de la Fundación Galindo y de Iberpiano y el reconocimiento honorífico Juan Martínez Moreno “El Pepón” a la Fundación Mayordomía del Santuario de Nuestra Sra. de la Esperanza.
La Asociación Cultural Coral de Calasparra aprovechó para estrenar en primicia el vídeo de presentación de su musical de “Mary Poppins” que volverán a realizar a principios del próximo año. Además, rindieron homenaje a su actual directora, Cristina Trujillo, por el gran trabajo que está realizando, esfuerzo y dedicación.
Por último, la Asociación Cultural Folclórica Rondalla Calasparra hizo un reconocimiento público a una de sus integrantes, Isabel, por su constancia, dedicación, sabiduría y por estar durante toda su vida dedicada a la rondalla. Al finalizar, esta asociación deleitó al público asistente con una muestra de su variado repertorio de música y baile.