ADELA GIMENEZ TORRECILLA
COORDINADORA DE APCOM

Un año más, desde APCOM queremos agradecer al Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la atención que ha tenido con nuestra Asociación. Estas Jornadas han favorecido la ilusión y también se ha producido la proximidad que las Personas con discapacidad y todos los ciudadanos necesitamos con la Policía Local. Así pues, ha sido una enseñanza ineludible para ellos y que aprovecharán a lo largo de sus vidas. Desde mi punto de vista, ha sido un gran acierto la continuidad de estas JORNADAS, ya que redundará en la ciudadanía.


Por tanto, mi agradecimiento y felicitación para los Policías que impartieron Educación Vial, el Cabo Sebastián Luís de Moya y Julián Martínez Vacas, Policía de esta Ciudad, por su amabilidad y cercanía, hicieron un trabajo excelente, infundiendo la necesidad del cumplimiento de las normas, así como el aprendizaje de las mismas y a su vez disfrutando de la actividad.
Del mismo modo, las Jornadas de Seguridad Ciudadana las impartieron los Cabos Sebastián Soria y Miguel Ángel Blasco, Policía Local de Caravaca de la Cruz, ambos en sus explicaciones fueron sublimes, espontáneos y sobre todo cercanos, les explicaron las competencias de la Policía, también abordaron los actos más frecuentes, que pueden afectar a la seguridad ciudadana, los malos tratos, hurtos y actos vandálicos en la vía pública. Previamente los chicos habían preparado sus trabajos y preguntas, con ello prepararon un video que resultó muy ameno.
Consideramos que la Policía son personas que influyen mucho, directa o indirectamente en la ciudadanía y por ello transmitieron serenidad, prudencia, sentido común, pedagogía…. Por supuesto dejaron muy claro que es la Policía amiga.
Asistieron 79 Personas de APCOM, 7 usuarios del Centro de Día «EL COPO» y más de 70 del Centro de Día «MAYRENA», todos hicieron muchas preguntas y a todas respondieron de manera exquisita, fue un día especial y muy interesante.
Desde mi punto de vista y en nombre de APCOM, me parece admirable esta iniciativa y como no necesaria, las Jornadas han sido todo un éxito, además de aprender mucho, el Cabo Soria y el Cabo Miguel Ángel Blasco, Policía de esta Ciudad, supieron conducir la charla extraordinariamente y sobre todo a nuestros chicos les ha quedado grabado que la Policía Local de Caravaca son amigos, haciéndoles un regalo muy significativo para ellos, el escudo de la Policía donde son identificados como AMIGOS, por lo que se sienten orgullosos.

Por todo ello, Gracias y Felicidades, por un trabajo excepcional.