ANA MARÍA VACAS

Lo que ayuda a que la cultura sea tan rica, tan llena de emociones, sentimientos, estados de ánimo (alegría, tristeza, entusiasmo, melancolía), en cada uno de los escenarios en los que se desarrolla, arte dramático, música, literatura, pintura o de cualquier otra forma de expresión, es la creatividad; nos enaltece al momento de disfrutarla a una dimensión que nosotros en la mayoría de los casos no llegamos a entender con la intensidad que deberíamos.  Unida la cultura con talento encontramos un tesoro difícil de explicar. Muchas veces no se entiende porque te emociona una obra visualmente, o te perturba intensamente la profundidad de un texto, esa es la diferencia fundamental donde se manifiesta sin aviso previo el talento innato. Hoy día tenemos las redes sociales para comunicarnos, pero hemos perdido la capacidad de tener maravillosas conversaciones que llenen nuestras mentes y nuestro tiempo, tan necesarias para el ser humano como el respirar; quizás piensen que exagero, pero en ningún caso es así. Las tertulias de artistas en cafés o centros culturales para relacionarse como vanguardia del momento, contarse sus victorias o fracasos o simplemente para compartir conversación. Creo en esa necesidad de relación personal entre artistas y su potencial valor para el desarrollo cultural. Intento dentro de mis posibilidades, acercar a cada uno de ellos a una sociedad plural donde la colaboración es la bandera, pero sin perder su individualidad tan propia y exclusiva de cada uno.

María Fernández Huéscar

María Fernández Huéscar

La idea principal del proyecto era poner en contacto a todas aquellas personas, ya sean jóvenes noveles o adultos conformados por la vida, que continuamente nos encontramos en nuestro camino con un valor añadido por excelencia, el talento. Mostrar sus cualidades desnudando su interior, nos harávisible su personalidad, su carisma o sus excentricidades; un mundo desconocido por la mayoría de las personas ajenas a este círculo mágico, donde una vez entras es imposible retornar. Todo nos interesa con tal de mostrar de una manera amable al artista e intentar conocer sus caminos de expresión, tanto como sus gestos de humanidad, que unidos a la  vulnerabilidad  de exponerse continuamente a la crítica, (la cual siempre merece la pena), puede convertirse en un preámbulo agradable, adelantándonos en  el conocimiento de sus trabajos que después podremos valorar de una manera diferente, al conocer sus proyectos de antemano y tener una formación cultural diversa de cada artista.

Clara Toro Roca

Clara Toro Roca

Por encontrarme inmersa en varios círculos artísticos conocía de la existencia de talentos impresionantes e imprescindibles, desvinculados unos de otros, pero que mantenían el nexo de unión con mi persona, así que decidí ser vehículo de contacto para unir a todos ellos y conseguir qué surjan muchos otros, entre sus colaboraciones.

Zak Pleet

Zak Pleet

La segunda parte del proyecto era ayudar a publicitarlos en la medida que fuera posible,la mayoría son muy jóvenes y no han tenido oportunidad de exponer su trabajo, aunque también hay algunos de ellos que son personajes muy reconocidos; el periódico El Noroeste ha sido sin ninguna duda el mejor vehículo para este reconocimiento, y es de agradecer que hayan confiado plenamente en  mi  proyecto, tanto como en mi criterio para la elección de estos artistas, que les aseguro he valorado objetivamente, estudiando sus trabajos y manteniendo conversaciones de varias horas con cada uno de ellos para no errar mis descripciones personales y así pudieran verse reflejados.

Dentro del mundo artístico existe una enorme diversidad que nos proporciona enriquecimiento, es lo que puedo confirmar al realizar esta serie de entrevistas, cada uno de los cuales nos muestra una personalidad diferente incluso compartiendo casi los mismos valores. Es una experiencia muy reconfortante además deinstructiva, ya que ha influenciado tanto mis criterios como mi propia formación, gesto que valoro enormemente. Admiro esta juventud que no conoce fronteras donde compartir experiencias y proyectos, enriqueciéndose durante el trayecto.

Carlota Ruiz y Miriam Tudela

Carlota Ruiz y Miriam Tudela

Ilusionada, llena de ganas de presentar en esa II Edición el enorme talento que encontramos en nuestra propia comarca, pero sin limitar nuestras miras, abriendo este espacio a todos los que puedan ofrecer sus sueños e ilusiones.