Ya en la calle el nº 1047

Ibuzeo Club se desnuda por una buena causa

El club de buceo realiza un calendario para ayudar a Hidaya, una niña de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Ibuzeo Club ha realizado un calendario solidario para ayudar a Hidaya, una niña de casi dos años que nació en Granada en julio de 2022. Debido a un déficit de oxígeno al nacer sufrió una parálisis cerebral y ahora depende de una máquina con una sonda directa al estómago para alimentarse, este proceso suele durar unas tres horas.

Hidaya necesita atención las 24 horas del día, su madre ha dejado su trabajo como recolectora de fruta para atenderla. Su padre, Idriss, es fontanero de profesión, pero no tiene un trabajo estable. Compagina pequeños trabajos de fontanería con la recolección de frutas o cualquier otro trabajo esporádico. La familia emigró de su Marruecos natal a España, con su hija de siete años Malak.

Ibuzeo Club se desnuda por una buena causa

Esta historia llegó a oídos de Jesús Ros después de que Idriss, cliente habitual de su empresa de material de fontanería en Mula, se sentase con él a tomar un café. “Le pregunté para hacerle una ficha como fontanero y tener mejores precios. Le abrí la ficha de mayorista y le dije de invitarle a un café”, ahí es cuando Jesús se interesa más y decide ir a visitar a la niña.

Jesús Ros, presidente de la junta directiva de Ibuzeo, días después de haber visitado a Hidaya y, sobrecogido por la situación de esta, vio un documental en televisión de dos fotógrafos haciendo un calendario nudista en el pueblo de Abanilla. Se le había ocurrido una idea. Sin dudarlo Jesús se puso en contacto con ellos, Juanjo y David (www.juanjoydavid.com), y comentó su idea con el resto de la directiva del club de buceo. “En un principio todo el mundo se lo tomó a cachondeo”, cuenta. 

“Era importante que el calendario no fuese solo de chicos, que también salieran mujeres del club de buceo”, insiste. Habla de Ana, una socia que suele veranear en Ibiza, donde están más familiarizados con el nudismo y no tenía tanto pudor. Al inscribirse ella en la lista arrastró al resto de chicas para que se apuntaran, así fue como completaron los 12 meses, animando al resto los socios más atrevidos.

Ibuzeo Club se desnuda por una buena causa

Las fotos se realizaron durante tres días (sábado, domingo y lunes), con una duración por sesión de una hora. “Mi foto es la que está hecha en el puerto y voy con un alzacuellos de cura porque soy instructor y realizo muchos bautizos de buceo”, aclara.

Jesús explica que no sabían las necesidades concretas que tenía la niña y prefirieron recaudar dinero para que sus padres lo administren, sobre todo por la situación laboral de los progenitores. 

Para hacer la entrega de la recaudación se pusieron en contacto con la televisión murciana y se hizo en directo. Jesús describe ese momento como emotivo, “los socios del club que se desnudaron no se imaginaban que con ese rato de timidez podían conseguir algo así”.

A raíz de la retransmisión televisiva hubo un aluvión de llamadas de personas que querían contribuir. Han conseguido recaudar hasta ahora 1600€.

Además, Jesús comenta que han recibido una propuesta de Iván Gonzalo, imitador profesional de Michael Jackson, con varios premios internacionales, que ha propuesto realizar un concierto benéfico para que todo lo que se recaude sea para Hidaya y su familia. Se puede adquirir el calendario por 8€ contactando a través de Whatsapp con el número de teléfono 661 36 60 35.

Ibuzeo Club se desnuda por una buena causa

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE