La empresa Iberital Fruit, S.L. comienza la construcción de una nueva industria de manipulado de frutas y cítricos para la exportación en el municipio de Mula.

Ubicada en una antigua factoría cárnica, cuenta con 16.000 metros cuadrados y creará cerca de 40 empleos directos así como medio centenar de recolectores. La inversión, de una entidad privada, asciende a 750.000 euros.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por el teniente alcalde, Francisco Javier Llamazares, han visitado las instalaciones junto a los propietarios de la empresa.

Iberital Fruit es una empresa, constituida en 2014, que exporta frutas y cítricos a varios países europeos. Especializada en la inmediatez, la agilidad, la adaptación y el precio, colocando los productos en el mercado de referencia con posibilidad de conseguir precios adecuados.

La empresa ha instalado su sede en Mula y para los propietarios esta nueva instalación “permitirá superar un elemento crítico fundamental ya que con anterioridad dependía de terceros para el almacenamiento, procesamiento, calibrado, envasado y expedición de mercancía”.Indican que la ubicación en Mula es estratégica para la distribución de los productos.