J. M. FERNÁNDEZ
La mañana del 27 de marzo hemos llevado a cabo este encuentro deportivo en el complejo Deportivo Javier Miñano Espín entre los tres centros educativos de secundaria de Cehegín (Colegio Concertado de Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, IES Alquipir y IES Vega del Argos), dirigido por loEncuentro intercentros en Cehegíns departamentos de Educación Física de los centros educativos, en colaboración con su profesorado.
Más de doscientos alumnos han participado voluntariamente en este encuentro deportivo, que fue culminado con la entrega de medallas y recuerdos conmemorativos que se repartieron entre los diferentes representantes de cada centro educativo.
Se pretendía acercarnos los centros unos a otros. Lo que ha definido este encuentro ha sido la peculiaridad de que cada equipo configurado debía estar compuesto por alumnos de los 3 centros educativos para favorecer la convivencia. De primeras este aspecto ha causado cierta preocupación pero finalmente los alumnos han entendido la idea.
Las modalidades deportivas seleccionadas han sido las siguientes: fútbol tenis, mate o balón prisionero y béisbol bateando con el pie). Estas modalidades tienes un denominador común: son deportes alternativos de ocio y recreación. Al tener esta peculiaridad todos los participantes tenían un nivel de conocimiento similar, ya que no se tratan de deportes convencionales (fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, etc). del mismo modo, para cada modalidad deportiva se han establecido dos categorías: los alumnos más jóvenes (1º ciclo de la ESO) y los más mayores (2º ciclo de la ESO, Bachillerato y PCPI).
Desde este medio quiero agradecer al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín por facilitar las instalaciones y medios necesarios para llevar a cabo el encuentro deportivo.