AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas ha convocado el primer concurso de micro-relatos sobre Violencia de Género. Este concurso tiene como objetivo sensibilizar sobre la Violencia de Género, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones.

«Debemos  de promover actuaciones para concienciar a los/as jóvenes para que sepan detectar este tipo de comportamiento, que en ocasiones cuesta más identificar, pues adopta formas enmascaradas tras una concepción romántica del amor, que es en muchas ocasiones donde se cuela el machismo y la violencia en las relaciones reales» señala la Concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Chari Martínez.

El concurso que lleva por título «Los jóvenes pueden cambiar el futuro» está enfocado a jóvenes de entre 14 y 30 años que presenten hasta el 21 de noviembre un micro-relato de unas 500 palabras en el que muestren la visión sobre la lucha contra la violencia de género o situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cualquiera de sus ámbitos. Las obras originales se pueden presentar en el departamento de Servicios Sociales, en la Oficina de Gestión Juvenil o en la Agencia de Igualdad en horario de 9 a 14 horas.

Un jurado valorará que obras son merecedoras de los premios, un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros. Para más información se pueden consultar las bases colgadas en la web www.bullas.es.