ANTONIO ÁLVAREZ BEIRO

El Club Voleibol Caravaca embarca en Hungría para disputar el campeonato más lejano que ha disputado en su historia el equipo caravaqueño. El equipo juvenil masculino será el encargado de portar el escudo y defender al club en tierras magiares.

El campeonato Eotvos Cup se disputa en la ciudad húngara de Debrecen, capital del condado de Hajdúj-Bihar, situada al este del país. Es la segunda ciudad más importante del país magiar, por detrás de su capital, Budapest. Debrecen es una ciudad con mucha cultura en el voleibol europeo, pues cuenta con numerosas participaciones en la CEV Challenge, una de las principales competiciones continentales.

El conjunto caravaqueño lleva varias semanas de entrenamientos, tanto físicos realizados en el entorno de las Fuentes del Marqués como técnicos; para preparar así de la mejor manera posible el campeonato. Los pupilos de Eddy Carvalho están listos para dar guerra a los conjuntos del este europeo.

El Eotvos Cup posee mucha importancia en el Voleibol Europeo, pues el club del noroeste murciano va a disputar nada más y nada menos que la 25 edición de este afamado campeonato. A la competición asistirán varios equipos del Este de Europa, de países como Eslovaquia, Polonia, Rumanía o República Checa. El conjunto de Caravaca de la Cruz es el único conjunto español de la competición.

El Club Voleibol Caravaca disputará este el campeonato entre los días 20 y 24 de este mes de agosto. Los primeros rivales a batir del conjunto caravaqueño serán el ÚSK Devils, el Debreceni EAC y el Tálent SE, equipos encuadrados en el mismo grupo que el conjunto murciano.

Desde aquí desear la mayor de las suertes para el combinado caravaqueño en su primer campeonato de la temporada, esperamos que esta sea un año de éxitos para el Club del noroeste.