AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Día Mundial de la Neurofibromatosis Tipo 2 se celebra hoy, 22 de mayo. La Neurofibromatosis Tipo 2 es un trastorno genético en el que se forman tumores, normalmente benignos,  y se pueden desarrollar en cualquier parte del sistema nervioso, incluido el cerebro, la médula espinal y los nervios.

Dicha patología se diagnostica en la infancia o en los primeros años de la edad adulta, y normalmente se produce  por malformaciones genéticas (mutaciones en el cromosoma 22) que se heredan de padres  hijos o aparecen de forma espontánea en la concepción.

Entre las complicaciones de la NF2 se incluyen sordera parcial o total, lesión en el nervio facial, problemas de vista, tumores benignos pequeños de la piel, debilidad o entumecimiento en las extremidades o múltiples tumores cerebrales benignos o de la columna vertebral que requieren cirugías frecuentes.

Está enfermedad es poco común, ya que afecta a una de cada 40.000 personas, y en la actualidad no tiene cura ni tratamiento.

Para colaborar en la lucha contra la Neurofibromatosis Tipo 2, en la que se busca la mejor calidad de vida de los pacientes, para ello, se precisa investigación. Se puede ayudar mediante un grupo ‘teaming’, por solo 1 euro al mes, a través de https://www.teaming.net/asociacionchromo22?lang=es_ES, o en la cuenta bancaria ES38 2100 2458 7302 0016 2993.

Para recibir más información: mary-cehegin@hotmail.com o en el teléfono 687 004 939.