Ya en la calle el nº 1040

Hostemur entrega en Caravaca sus galardones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López-Miras, acudió el pasado lunes a la gala que ofrecía la Hostemur en el restaurante Pedro Marín de Caravaca. Aprovechaban así tanto para ganar el jubileo como para entregar sus premios que en esta ocasión han recaído en: Tomás Écija, del restaurante el Albero (Ceutí) y la Maíta (Molina de Segura); Antonia Navarro, del Catering Antonia Navarro (Lorca); Postres Reina (Caravaca de la Cruz) y Marta Garaulet. También se otorgó una mención especial a la Fundación Camino de la Vera Cruz.

Destacados cocineros de la zona prepararon un menú con productos de la comarca: Encarna Rodríguez y David Rizos del restaurante Pedro Marín (Caravaca), Laura Ortega del restaurante La Almazara (Cehegín), Antonio Raíl Marín de Asador Murciano (La Paca), Encarna López del Molino del río (Barranda), Pedro Pérez de la Muleta (Cehegín), Salvador Fernández del Borrego Restaurante (Bullas), David Muñoz de La Alborada (Murcia), Sebastián de Mesón el Coci (Caravaca), Firo Vázquez del restaurante El Olivar (Moratalla), J. Miguel del Casino de Mula (Mula) y Paco Molina del Bar Sol (Cehegín) fueron los encargados.

Durante su intervención, el Presidente destacó el papel de los empresarios “que con esfuerzo generáis riqueza y empleo”, y señaló que la Región lleva ya 53 meses consecutivos creando nuevos puestos de trabajo vinculados al turismo, muy por encima de la media española.

En este sentido, indicó que éste es uno de los sectores que más peso empieza a tener en la economía regional, con un 11 por ciento del Producto Interior Bruto el pasado año. “Estamos muy orgullosos de todo lo que tiene que ofrecer esta tierra”, dijo el presidente, en relación a sus paisajes, gastronomía, patrimonio histórico y cultural, y su clima “que es toda una ventaja competitiva para el sector”.

Señaló que se trata de “potencialidades que hacen de la Región un lugar privilegiado en España y que, sumadas a vuestra implicación, nos ayudarán a consolidarnos como uno de los destinos más demandados de nuestro entorno”.

Instó a los empresarios a trabajar juntos en retos como la transformación del modelo turístico y consideró necesario apostar por la diversificación de la oferta, impulsando el turismo de naturaleza, los deportes náuticos o el turismo religioso, con un “buque insignia” como el Año Jubilar, que “está ejerciendo de potente motor turístico capaz de triplicar el número de visitantes de anteriores ediciones, situando a Caravaca de la Cruz en el epicentro del turismo sacro nacional e internacional”.

También se refirió a la apuesta por la desestacionalización, la lucha contra la economía sumergida, el incremento de la formación y profesionalización del sector, así como la regulación de la actividad turística, o la importancia que para el sector tiene la puesta en marcha de las infraestructuras que conectarán a la Región con Madrid y con el resto del mundo, en referencia al AVE y al Aeropuerto Internacional.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.