Leticia Rabadán y Francisco Fernández.

Nunca imaginamos que algún día haríamos este encuentro, ni que nosotros seríamos los narradores del mismo… Pero si, hoy nos toca detallaros el encuentro entre todos los repartidores del periódico de APCOM y los responsables del El Noroeste, y debido a las circunstancias podéis imaginaros que fue un encuentro virtual. ¿Queréis saber cómo fue esta bonita experiencia? Pues allá vamos…

Sobre las 17 horas nos fuimos conectando a Zoom, los primeros fueron toda la plantilla de repartidores de APCOM, aunque a simple vista no se les notaba, sabíamos que estaban nerviosos… Después fueron entrando Isabel, Jaime, Martín, Antonio y Paco Marín. Entre risas y bromas empezamos este bonito encuentro.

El primero en hablar fue Paco Marín que nos cuenta cómo ha vivido este confinamiento, desde casa, saliendo muy poco para hacer deporte. Tras un barrido de palabras conmovedoras y de halago hacia toda la plantilla… confirma que todo el trabajo desarrollado en este confinamiento por parte del periódico y en especial, las entrevistas que han ido realizando todos los repartidores, lo han motivado a poner fecha para la vuelta del periódico a las calles. Tenemos que decir, que todos abrieron sus ojos y la boca con un asombro absoluto de felicidad.

Seguidamente, coge la palabra Jaime, les confiesa a todos que los echa de menos y que aunque haya mantenido el contacto a través del teléfono tiene muchas ganas de verlos por la redacción.

Continua Martín, nos hace un breve resumen de cómo  ha vivido este confinamiento, bromea con sus compañeros y pone de manifiesto las ganas que tiene de volver al trabajo, de estar otra vez el periódico, acompañando y ayudando

Sigue hablando Isabel, sus primera palabras fueron “me emociona veros aquí”, confiesa que echa de menos el lío que se formaba por la redacción todos los jueves y los viernes. Y no puede contener la emoción… al contar cómo le impresionó ver por primera vez el periódico en digital y pensar que tardaría para volverse a ver en papel.

El clima y la emoción rebosan en la reunión… Antonio nos cuenta que ha mantenido el contacto con la mayoría de ellos, sobre todo con Francisco Ignacio y Mari Cruz con los que ha hablado por teléfono en varias ocasiones, los echa de menos, bromea con Francisco…

Ahora es el turno de los repartidores… la primera en hablar es Ana Isabel, que apenas le salen las palabras de la boca, emocionada dice que está deseando volver. Seguidamente Antonio Sánchez, confiesa las ganas que tiene de verlos a todos en persona y que está deseando volver a las “andadas con el periódico”. Francisco Ignacio, a su vez, está inquieto por saber la fecha de incorporación… muestra sus ganas de volver. Y Mari Cruz, como siempre gastando bromas al resto y como no, chinchando para crear la armonía perfecta de la reunión.

El encuentro continúa en un tono jovial, intercambiando sentimientos, deseos y ganas de volver a verse, y por fin Paco Marín le suelta la bomba… “ya hay fecha para la vuelta del periódico a la calle, será a mediados de Julio”. Todos se ponen muy contentos, se ríen, en todos se ve un expresión de felicidad y a la vez, de tranquilidad.

Y este encuentro acaba una hora y media después… Podríamos describirlo como un chute de energía para todo lo que viene en camino. Un camino diferente pero que seguro que igual o más emocionante que lo vivido hasta el momento. Un camino de nuevos retos y nuevas ilusiones. Como nuestros repartidores dirían, un “camino repleto de andadas”. ¡Nos vemos pronto!