AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Ayer se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la exposición de fotografía ‘Mujeres haciendo historia’. Este homenaje a las mujeres de Bullas ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre la Concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Fotográfica Bullas.

En la exposición se pueden ver a treinta mujeres desempeñando sus funciones, lo más diversas posibles -policía, enóloga, fisioterapeuta, dentista, ama de casa, locutoras de radio, profesora, etc.- y todas de diferentes edades.

“Un magnífico trabajo realizado por los fotógrafos de la Asociación” destacó la Concejal Chari Martínez que añadía sobre el sentido de la muestra que “hoy en día todavía, la capacidad, el trabajo y la fuerza de las mujeres es un recurso que está desaprovechado por parte de la sociedad, aunque intentamos seguir batallando para intentar que haya un reparto equilibrado”.

Por su parte, la primera Edil de Bullas, María Dolores Muñoz, que también aparece  fotografiada en la exposición, como primera alcaldesa del municipio, aplaudió la iniciativa y comentó que le alegraba leer lemas por el Día Internacional de la Mujer que decían que “las niñas ahora no quieren ser princesas sino alcaldesas”.

Muñoz cerró el acto invitando a todos los vecinos a ver la exposición que estará hasta el 27 de marzo y trasmitiendo su deseo de que “la mujer sea lo que quiera ser y un día no tengamos que celebrar el 8 de Marzo, pero nos queda un largo camino por andar. Por ello hombres y mujeres debemos caminar juntos, esta sociedad sólo avanzará si tenemos los mismos derechos, libertades y oportunidades”.

Además, durante estos días también se puede ver el trabajo de las usuarias del Centro de Día y Aula de Estimulación Cognitiva dentro del Taller de Reminiscencia llamado “Las mujeres de nuestra vida” en el que exponen la foto de una mujer que ha sido o es importante en sus vidas. Y un collage con el lema “Todos los días son 8 de marzo” hecho por Salvadora Puerta y sus alumnos del IES Diego Tortosa de Cieza que realizó durante sus prácticas profesionales del grado de Educación Social.