Ya en la calle el nº 1052

¿Hasta cuándo lo vais a permitir, cehegineros y cehegineras?

El dinero público invertido con los fondos europeos en este insensato proyecto se ha ido aguas abajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Antonio Luis Terrones Rodríguez

Investigador postdoctoral en la Universitat de Valencia y en el Instituto de Filosofía-CSIC

Tras el resultado electoral de las últimas elecciones municipales y autonómicas decidí emprender un retiro al rincón del pensar. Sin embargo, en vista del último acontecimiento, he obtenido las fuerzas necesarias para redactar las presentes líneas.

El pasado 21 de junio, el pueblo de Cehegín asistió atónito a la riada del Argos. La ciencia viene advirtiendo desde hace algún tiempo que, como resultado del cambio climático, los fenómenos naturales manifestarían una intensidad inusual. Aquí hemos sido testigos. De un modo similar, también se ha tenido la oportunidad de presenciar como el dinero público invertido en el proyecto ‘Cehegín río’ por el Ayuntamiento de Cehegín, comandado en la pasada legislatura por PP y X Cehegín, ambos partidos de derechas, se iba al traste, aunque, en este caso, parece que el pueblo no se ha sorprendido lo suficiente.

Mi buen amigo Santos López ya lo avisó en este mismo medio de comunicación el pasado 24 de mayo: “Al Ayuntamiento de Cehegín, le gusta jugar a ser Dios, e intenta trasladar el mal gusto urbano a los márgenes del río Argos, asfixiando todo vestigio de vida en la ribera del mismo”. Al atropello ambiental que supone este proyecto hay agregar el malgasto de dinero público, de todos y todas, ¿cehegineros y cehegineras, no os disteis cuenta de que algo así podía ocurrir? ¿Por qué habéis premiado la nefasta gestión del PP y X Cehegín? Por cierto, ¿acaso no sabían los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura que esto podía pasar? ¿Por qué venden su alma al PP de esta manera? ¿Habrá gato encerrado?

Los medios de comunicación a nivel nacional han hecho un “buen trabajo”, una vez más. Desvían constantemente vuestra atención diciendo que si feminismo, que si cambiarse de sexo es más fácil que obtener el carnet de circulación vehicular, que si subir el salario a la clase trabajadora está mal porque no es el momento, que si incrementar el gasto público destinado a pensiones está fatal, etc. Habéis caído en la trampa, la derecha lo ha conseguido, pues estáis más pendientes de repetir, como loros, cuatro idioteces que de vigilar al partido experto en malversación y prevaricación, ¡no lo digo yo, se puede apreciar en las sentencias judiciales de los casos Gürtel, Púnica, entre otros! ¡Incluso en la Región de Murcia se puede subrayar el ‘Caso Auditorio’, tras el que han condenado al expresidente Pedro Antonio Sánchez, del PP, a tres años de cárcel!

A nuestro pueblo parece que poco le importa la gestión económica de los partidos de derechas en el municipio, que han obtenido gran parte de los apoyos en la última contienda electoral. Pronto se han olvidado de la administración de Paco Abril y José Soria, con su característico despilfarro, porque “los cehegineros se lo merecen”. Todo eso no importa, habéis vuelto a entregar un cheque en blanco al PP de Cehegín para que no cambien ni un ápice de su agenda política. El dinero público invertido con los fondos europeos en este insensato proyecto se ha ido aguas abajo. Seguramente, el próximo día 23 de julio lo volveréis a hacer, porque, al parecer, en esta hermosa tierra se ha asumido, sin reservas, la ignorancia política y asistimos a un curioso y preocupante fenómeno en el que los ratones votan a los gatos para que definan el destino de sus vidas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco