AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla pone en conocimiento de la ciudadanía del municipio que ya han sido convocados los Consejos Comarcales de Empleo del año 2020 a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). A través de este programa de fomento de empleo agrario se va a realizar la selección de trabajadores para hacer tareas rurales y de proyectos de interés general durante los próximos meses.

Entre los diferentes requisitos necesarios para la selección del personal está el empadronamiento en el municipio al que solicita incorporarse el haber cotizado y tener acreditado en la vida laboral, un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena, además de encontrarse o bien dado de alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA. También es necesario l haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio, el estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural o el ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, renta activa de inserción o subsidio extraordinario de desempleo, entre otros.

Respecto a las solicitudes de participación se baremarán de acuerdo a diferentes cuestiones puntuables progresivas, entre otros la condición de mujer víctima de violencia de género, las responsabilidades familiares en diferentes grados, la edad del trabajador, la condición de mujer, así como el no haber sido contratado como trabajador del programa de Consejos Comarcales en la convocatoria del año anterior o la situación del trabajador y los períodos de inscripción como demandante de empleo en los últimos cinco años.

El plazo de presentación de solicitudes en estos Consejos Comarcales de Empleo está abierto hasta el próximo viernes 26 de junio inclusive, pudiéndose realizar de dos formas. O bien a través de la presentación de solicitud a través de formulario, el método preferente cuyo modelo de solicitud y anexos se pueden descargar en la web del SEF (www.sefcarm.es/consejoscomarcales), o bien con la presentación directa en la Oficina de Empleo a través de cita previa, acompañando toda la documentación requerida. Es muy importante aportar el número de teléfono de contacto y el correo electrónico para la notificación de comunicaciones, y para cualquier consulta se puede contactar con la Oficina de Empleo de Moratalla en el teléfono 968730601 o en el email sef-moratalla@carm.es.

Para evitar la realización de desplazamientos no imprescindibles, en esta convocatoria no se necesitará ir al Ayuntamiento a recoger certificado de empadronamiento ya que se enviará de oficio para agilizar los trámites.