Hallada una nueva pieza arqueológica en la villa romana de Los Villaricos de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE MULA

Durante los trabajos de excavación, se ha encontrado una nueva pieza arqueológica, en el derrumbe de la zona norte del ábside de la basílica de la villa romana de Los Villaricos de Mula.

Según las primeras indagaciones, realizadas por José Antonio Zapata Parra, Rafael González Fernández y Francisco Fernández Matallana, directores de la excavación, se trata de un fragmento de arenisca de unos 35 cm de longitud y 30 cm de ancho, con un relieve decorado, en el que podría estar representado un auriga agarrando las riendas de un caballo. Asimismo, todavía se desconoce el origen concreto de la pieza, pudiendo ser este ibérico o romano.

Hallada una nueva pieza arqueológica en la villa romana de Los Villaricos de Mula
Fragmento de arenisca hallado en Los Villaricos

Durante la visita, Juan Jesús Moreno ha destacado que «las excavaciones en Villaricos siguen trayéndonos gratas sorpresas y es por ello que seguimos reivindicando la importancia de la puesta en valor y recuperación de nuestro patrimonio». De igual manera, el concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, ha expresado su agradecimiento a los alumnos de la Universidad de Murcia que «cada año vienen a Villaricos y contribuyen con su trabajo a descubrir más sobre nuestro pasado».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.