AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

«…Frente a la nueva serie de Tomy Ceballos, donde lo digital cobra protagonismo, parece extraño esta referencia al “saber hacer” del artesano, más propio del mundo de lo manufacturado. Sin embargo, en la época de Hermes –que diría Michel Serres–, donde la comunicación está en el centro de las transformaciones sociales (ya patente en los años sesenta, y potenciada exponencialmente con la digitalización del mundo), se hace necesaria también una reflexión sobre las formas expresivas que esta digitalización ha propiciado.

Tomy Ceballos ha demostrado en numerosas ocasiones ese “saber hacer” –en el sentido de Loos–, una maestría en el arte de la fotografía. En efecto, es un conocedor profundo de su técnica y sus posibilidades desde que literalmente “dibujara con luz” en los años noventa, y nunca ha dejado de explorar las posibilidades de un medio que adora.

Esta inquietud le ha llevado ahora a “habitar” lo digital para reflejarlo desde sus adentros, transformando en atractiva realidad un lenguaje con frecuencia huidizo y frío. Explora sus arquitecturas, huellas de vidas por vivir, para descubrir una narración compleja y abierta a la multiplicación de las interpretaciones; una obra que se entrega al placer de la forma, pero tras la que residen hondas preocupaciones sobre el lenguaje usado y las derivas que proyecta…»

Inauguración de la exposición de Tomy Ceballos “HABITAR LO DIGITAL”.

SALA DE EXPOSICIONES DEL CONVENTO DE MORATALLA – Viernes 11 de noviembre de 2022. 20h.